Mayo 1, 2016

Medellín goleó 3-0 a Fortaleza y quedó en la tercera posición de la Liga

El DIM llegó a la fecha 16 con una buena racha y esta vez en el Atanasio no quería defraudar a su hinchada. Las emociones vinieron rápido; en tan sólo tres minutos de juego y con un tiro de esquina cobrado por Christian Marrugo al que Juan Fernando Caicedo adelantó a su marca y cabeceó, estuvo atento Sebastián Duque para salvar el arco de los capitalinos.

Al minuto 13, el árbitro Carlos Anaya decretó penal a favor de los locales por una falta cometida por el defensa Jonathan Sáez. Leonardo Castro fue el encargado de cobrar, quien falló en el primer intento y ante el rebote que le dejó Duque, empujó el balón al fondo de la red, llegó a su séptimo gol en el campeonato.

Los locales iban por más, en el minuto 21, Juan Fernando Caicedo asistió a Luis Arias, pero ante la rápida salida de Duque se desaprovechó una posibilidad clara de gol.

El guardameta de Fortaleza, Sebastián Duque, se convertía al minuto 38 en la figura de la primera parte, esta vez tras un error defensivo de los visitantes, John Hernández remató de fuera del área, tiro que tapó y envió al tiro de esquina.

El DIM en el segundo tiempo salió a sellar el triunfo. A los 55 minutos, Marlon Piedrahita mandó un centro que llegó a pies de Juan Fernando Caicedo y con buena definición a todo el ángulo, anotó el segundo de la noche.

Con todo el ánimo en la victoria parcial, dos minutos después del segundo, llegó el tercer tanto con una excelente jugada armada desde atrás y ante el mal regreso de la defensa visitante, John Hernández se proyectó por la banda derecha e hizo un pase a Christian Marrugo que llegó sin marca, remató y decretó el gol para el Medellín.

En las últimas instancias del encuentro, Medellín administró el buen resultado que estaba logrando, terminó de agotar a un Fortaleza con el ‘toque-toque' por todo el campo.

El ‘poderoso' sumó 30 puntos y se ubica en la tercera casilla de la Liga Águila. En la próxima jornada afrontará ante Nacional el clásico antioqueño.

El equipo capitalino no levanta cabeza y sigue en mala racha, llegó a su décima derrota, quedó con 12 unidades en la penúltima posición de la Liga. En cuanto a la tabla del descenso, permanece de último con 88 puntos.

 

Ficha técnica:

Temas relacionados: