Mayo 19, 2016

Estas son las cuentas para clasificarse a los ‘play-off’ de la Liga Águila

Medellín, Millonarios, Junior y Nacional están clasificados a falta de dos jornadas. En la jornada 19 se pueden conocer los cuatro restantes equipos que jugarán las finales de la Liga Águila.

En el segundo semestre del 2015, Santa Fe fue el octavo clasificado al sumar 31 puntos y tener una diferencia de +11. Patriotas, que se ubicó en la novena posición, alcanzó la misma cantidad de unidades que el conjunto ‘cardenal', pero fue eliminado al tener una diferencia de gol de 4.

A pesar de esta cifra mágica, en el campeonato actual se puede quedar eliminado con esta cifra si no se tiene una buena diferencia de gol a favor.

Hasta el momento hay cuatro equipos clasificados, diez eliminados y seis que están disputando cuatro cupos para entrar a los ocho.

A continuación, los puntos que tendrá que sumar cada equipo en estas cuatro fechas que faltan para que finalice el ‘todos contra todos':

5. Rionegro Águilas: (31 pts +7)
Rivales: Jaguares (L) y Cali (L).

A pesar de no conocer el triunfo durante las últimas cinco fechas, Águilas con un empate ante Jaguares y una derrota de Patriotas en la próxima fecha, avanzaría a los ‘play-off'.

6. Santa Fe: (31 pts +7)
Rivales: Nacional (v) y Once Caldas (L).

Si en la próxima fecha el conjunto ‘cardenal' logra un empate y Patriotas no le gana a Once Caldas, los dirigidos por Alexis García ratificarían su ingreso a los ocho.

7. Cortuluá: (30 pts +7)
Rivales: Junior (v) y Envigado (L).

Con un triunfo ante Junior o Envigado, Cortuluá sellaría su clasificación a los ‘play-off' con 33 puntos.

8. Cali: (28 pts +5)
Rivales: Envigado (V) y Rionegro Águilas (L).

El ‘azucarero' le alcanzará para clasificarse desde que se imponga frente a Envigado en la próxima fecha y que Patriotas no logre un triunfo ante Once Caldas.

9. Patriotas: 6 puntos de 9 (26 pts 0)
Rivales: Once Caldas (v) y Alianza Petrolera (v).

El conjunto boyacense puede ganar un encuentro y esperar que el Cali sólo consiga un punto y así sobrepasarlo. Pero debe tener cuidado de no perder ante Once Caldas, ya que el conjunto de Manizales lo igualaría en puntos y le ganaría la posición por mejor diferencia de gol, siempre y cuando el equipo ‘blanco' gane su último juego ante Santa Fe. A pesar de que logre los seis puntos restantes, esto no aseguraría su clasificación, debe esperar que los de arria cedan por lo menos tres unidades.

10. Once Caldas: (23 pts +4)
Rivales: Patriotas, (L) y Santa Fe (v)

Primero debe superar a su rival directo que es Patriotas; el triunfo lo iguala en puntos, pero el conjunto de Manizales ganaría la posición al tener una mejor diferencia de gol. Además, debe esperar que Cali pierda sus dos encuentros ante Envigado y Rionegro Águilas. El ‘albo' se clasificaría con 29 puntos.

Temas relacionados: