Mayo 7, 2016

Fortaleza derrotó 3-2 a Patriotas en un partido con muchas incidencias

El partido en el estadio Metropolitano de Techo comenzó con un sol resplandeciente y con un lindo homenaje de los jugadores de Fortaleza, quienes minutos antes salieron a la cancha acompañados de sus madres.

Ya en el plano deportivo, el partido fue disputado en el primer tiempo en áreas de poco compromiso, situación que reflejó el bajo poder de ataque que tiene el elenco local y que lo tiene actualmente en el fondo de la tabla.

Por su parte, Patriotas demostró que le dio trámite a los primeros 45 minutos y no apostó por ir al frente a buscar el marcador. Antes de finalizar el primer tiempo, en Patriotas se vieron obligados a sacar al arquero Alejando Otero por lesión e ingresó Juan Castillo.

Para la segunda parte, el libreto del partido cambió de manera drástica. Cuando el reloj marcaba el minuto 46, Edis Ibargüen aprovechó un pase al centro del área que llegó desde la zona derecha para decretar el 0-1.

Tres minutos más tarde el encargado de vulnerar el arco de Fortaleza fue Nicolás Carreño, quien contó con suerte luego de un cobro de tiro libre que pegó en la barrera y descontroló al portero Juan Duque, que no pudo hacer nada para evitar el tanto.

Sobre el minuto 60 se produjo un hecho poco visto en un partido de fútbol profesional. El arquero Castillo de Patriotas, quien había ingresado al campo por la lesión del arquero titular, debió abandonar el campo por un fuerte golpe, situación que obligó al jugador Jhonatan Segura a ponerse los guantes para terminar defendiendo el arco de su equipo.

Para el minuto 76 el árbitro Lee Van Suárez pitó penalti por falta sobre Anderson Arroyo. Al frente del balón se paró Darío Rodríguez, quien mando el balón al fondo de las piolas. El arquero improvisado no pudo hacer nada.

Transcurrió menos de un minuto cuando de nuevo Rodríguez se movió de manera ágil en el área boyacense y convirtió el 2-2.

Pero Fortaleza todavía tenía una sorpresa para este sábado. Al minuto 87, Carlos Rodríguez desbordó por el costado izquierdo y empalmó un balón rastrero. Gol y remontada en el estadio de Techo.

En la próxima fecha Patriotas recibirá a Nacional y Fortaleza hará lo propio cuando vaya al Campín a enfrentar a Santa Fe.

Temas relacionados: