Mayo 7, 2016

Medellín venció 1-2 a Nacional y se quedó con el clásico paisa 290

Nacional llegaba de vencer al Atlético Huila en Neiva con la mínima diferencia, mientras que Medellín había goleado 3-0 a Fortaleza en el Atanasio Girardot.

El juego inició en un magnífico marco del máximo escenario deportivo de los antioqueños con la sana convivencia entre ambas hinchadas.

Macnelly Torres fue el encargado de abrir el marcador, al ser habilitado por Marlos Moreno, tras una maravillosa jugada individual, para poner el 1-0 a favor de los de Reinaldo Rueda. Transcurría el minuto 30 del primer tiempo.

Sin embargo, Medellín reaccionó rápidamente y en el 35' Leonardo Castro igualó el resultado parcial 1-1. Sin más celebraciones Wilson Lamoroux decretó el final de la primera etapa.

En el segundo tiempo, Medellín entró más seguro y fue nuevamente Leonardo Castro quien anotó el segundo de su cuenta personal y de la noche para el cuadro ‘poderoso' en el minuto 52'.

A partir de este momento Nacional tomó la pelota y manejaba el ritmo del partido, mientras que Medellín buscaba a través de contraataques ampliar su ventaja en el marcador.

Con este resultado Medellín sumó 33 puntos, aseguró su clasificación a los cuartos de final y es líder provisional de la Liga Águila. Nacional quedó en segundo lugar con 32 tantos y un partido menos, el aplazado contra Equidad.

En la fecha 18, Nacional viajará a Tunja para enfrentar a Patriotas, mientras que Medellín recibirá en el Atanasio Girardot a Once Caldas.

 

Ficha técnica:

 

Temas relacionados: