Mayo 8, 2016

1-1: Pasto dejó escapar tres puntos valiosos frente a Rionegro Águilas

El ‘superdepor' llegó al estadio Alberto Grisales en la casilla 12 con 19 unidades y con la necesidad de alcanzar una victoria que lo acercara virtualmente a la fase de los play-off. Por el lado del local, lo dirigidos por Néstor Otero aunque han sorprendido esta temporada con su rendimiento, ya acumulan cuatro fechas sin ganar.

El partido tuvo pocas emociones en el primer tiempo salvo algunos acercamientos del cuadro pastuso, que avisaba en la portería de Pablo Torresagasti con Cristian Nazarit desde el minuto 25.

Precisamente fue Nazarit el responsable de abrir el marcador al 38' de cabeza luego del centro que lanzó por izquierda su compañero Michael Ordoñez.

Antes de ir al descanso, Fabio Rodríguez a pase de Jonathan Álvarez quiso probar puntería con un remate de media distancia que se fue desviado.

En la segunda mitad, el gol para las Águilas llegó de la mano de Carlos Arboleda al 51'. El recién ingresado Yilton Diáz en una gran acción individual por sector derecho ganó en velocidad a los laterales del Pasto y lazó un pase para Arboleda quien por el costado izquierda marcó el gol del empate.

El juego se tornó intenso sobre el final. Al 77' Yilton Díaz estuvo cerca de anotar el segundo de cabeza para los de Rionegro, tras pase de Jhony Cano.

La atajada del compromiso fue protagonizada por Nelson Ramos en el minuto 88. Con mano cambiada el experimentado guardameta rechazó un remate de media distancia de Fabián Viafara.

En la próxima jornada el Pasto recibirá en el Estadio La Libertad al Deportes Tolima, mientras que Rionegro Águilas se enfrentará al colero del torneo, Alianza Petrolera.

Ficha técnica: