Mayo 12, 2016

Dimayor cerró investigación preliminar a directivos de Santa Fe por denuncias de corrupción

A finales del 2015, Cortés denunció ante la opinión pública que varios dirigentes del club ‘cardenal' cobraban coimas a jugadores de las divisiones inferiores para que los pusieran a jugar. Además expuso varios casos en el plantel profesional, dando a conocer denuncias de los jugadores John Valencia y Humberto Mendoza, quienes días después aclararon lo sucedido.

Cortés también acusó a César Pastrana de haber arreglado un partido ante Real Cartagena en el 2011 para que el conjunto ‘cardenal' se quedara con los tres puntos.

De acuerdo a estas denuncias, la Dimayor llamó a los implicados para que descargaran sus testimonios. Además, la comisión disciplinaria le solicitó a Cortés que entregara las pruebas suficientes para adelantar la investigación, pero nunca llegaron al archivo, de esta manera se decidió:


"Que en tales condiciones a esta Comisión le corresponde proceder al cierre de las diligencias preliminares adelantadas, pues no fueron aportadas por el señor Cortés las pruebas que respaldan sus declaraciones públicas frente a presuntos actos de corrupción en el club Independiente Santa Fe"
, se establece en la resolución.

Y finalmente se estableció que: "Ordénese que no hay lugar a adelantar una investigación formal contra los señores Roberto Diez, Eduardo Cañón y César Pastrana oficiales y directivos de Independiente Santa Fe S.A. conforme a las consideraciones expuestas en la presente resolución".

Temas relacionados: