Mayo 13, 2016

En juego que no definió nada, Pasto y Tolima empataron 1-1

Los dos equipos que se encuentran eliminados de los ‘play-off' se midieron por la fecha 18 de la Liga Águila en el Departamental Libertad. A pesar de esta condición, el Pasto y el Tolima iban por los tres puntos que sirven en la tabla de la reclasificación. 

En el minuto 24, Mateus Uribe provocó a Nelson Ramos cuando lo pisó; el portero ‘volcánico' reaccionó desde el suelo y le hizo una zancadilla al volante ‘pijao' al frente del juez Enrique Vergara, quien expulsó al guardameta y pitó penal a favor de la visita.

El Tolima se adelantó en el marcador con el buen cobro de Uribe que venció la resistencia de Luis Estacio, arquero que ingresó por Luis Mosquera.

La paridad pastusa llegó a través del cobro de penal. Al 37' se elevó una pelota al centro del área y cuando Cristian Nazarith se disponía a impactar el balón con su cabeza, Oidel Pérez interpuso la trayectoria del esférico con su mano; Cléider Alzate ejecutó el cobro al palo derecho del portero Joel Silva.

En el segundo tiempo los dos equipos no dejaron nada a la especulación y fueron al frente de ataque. El Pasto, a pesar de tener un hombre menos, atacó para hacer respetar su condición de local, pero se encontró con una buena respuesta defensiva del Tolima.

El empate dejó a los ‘pijaos' con 20 unidades y en la próxima fecha se enfrentarán en el Manuel Murillo Toro a Alianza Petrolera, mientras que los ‘volcánicos' llegaron a 21 puntos; en la jornada 19 jugarán contra Fortaleza en Techo, Bogotá.


Ficha técnica:

Temas relacionados: