Mayo 14, 2016

Medellín sigue líder de la Liga Águila gracias al 2-1 contra Once Caldas

En el estadio Atanasio Girardot se esperaba un encuentro vibrante por el presente de cada equipo, Medellín llegaba como líder de la Liga Águila y ya clasificado a los "play-off", mientras que Once Caldas urgía del triunfo que lo dejara con chances de ingresar al grupo de ocho mejores.

El que pegó primero fue el local, un pase milimétrico de Daniel Torres para que en el área, con mucha clase, Luis Tipton bajara el balón con su pecho y sacara un remate cruzado de zurda que venció la resistencia del arquero José Fernando Cuadrado.

El segundo para el conjunto ‘poderoso' por poco se concreta dos minutos más tarde. Un rechazo a medias le permitió a Juan David Cabezas disparar al arco, Cuadrado reaccionó rápido y evitó el tanto, el esférico le quedó a Christian Marrugo y éste no supo definir, por lo que, luego del entrevero en la raya de gol, el cancerbero del Caldas pudo hacerse a la redonda.

Los de Manizales intentaron avisar de media distancia; sin embargo, se encontraron con un David González concentrado para salvar su pórtico.

Pero en los últimos segundos de la primera parte, tras un cobro de tiro de esquina, Óscar Estupiñán aprovechó la pasividad en marca del DIM y con su cabeza puso el 1-1.

En el inicio de la parte complementaria, Once Caldas generó una opción clara de irse arriba en el marcador. A Jhonier Viveros le quedó la pelota en el área y tenía el tiempo y el espacio suficiente para convertir el segundo de la visita, mas David González achicó de gran manera y ahogó el grito de gol manizaleño.

El partido fue entretenido aunque se manejó en la mitad del campo por algunos minutos. Fue hasta el 64' que Mauricio Molina, recién ingresado, asustó a la visita con un tiro libre que rozó el travesaño.

Otro que también acaba de entrar al terreno de juego fue Ever Valencia, quien recibió la asistencia de Leonardo Castro para anotar, después de una gran acción individual, el 2-1 definitivo.

‘Mao' Molina y John Freddy Salazar se animaron y probaron a los arqueros rivales, los cuales respondieron con altura, en el epílogo del cotejo.

Medellín ahora cuenta con 36 puntos en la tabla y Once Caldas se quedó con 23 unidades, sus opciones de clasificar a la siguiente ronda se alejan.

En la penúltima fecha del todos contra todos, la 19, los antioqueños visitarán a Boyacá Chicó el domingo 22 de mayo sobre las 3:15 p.m. Por su parte, el ‘blanco blanco', ese mismo día a las 5:30 p.m., recibirá a Patriotas. 


Ficha técnica: