Mayo 14, 2016

En la despedida de Luis Manuel Seijas, Santa Fe goleó 4-0 a Fortaleza

Para la fecha 18 de la Liga Águila, en El Campín se realizó un homenaje de despedida a Luis Manuel Seijas, por su ida al fútbol brasileño. El venezolano llevó la casaca número 10, cedida por el capitán del ‘león, Omar Pérez.

Durante los primeros minutos de juego, ambos equipos no generaron posibilidades de gol. Para el minuto ocho llegó la primera para los locales por medio de una pelota a media distancia, definición de Yeison Gordillo que pasó muy cerca del palo derecho.

Tras un error defensivo de Fortaleza, Seijas hizo un pase al medio y Yeison Gordillo intentó por segunda vez de media distancia y con un remate rastrero al palo derecho sorprendió a Sebastián Duque, que nada puedo hacer y entró el balón a la red.

En el minuto 38, en un tiro de esquina, Yerry Mina se adelantó a la defensa de Fortaleza, cabeceó pero pegó en el travesaño; el rebote llegó a pies de Omar Pérez fuera del área que de media volea sacó un potente derechazo, 2-0 para Santa Fe.

En la última jugada del primer tiempo, Luis Manuel Seijas cobró un tiro libre que pegó en el barrera y tras el rebote tuvo el tercero William Tesillo, pero pegó en el palo izquierdo; se volvió a salvar el equipo visitante.

Carlos Rodríguez dejó la primera y única oportunidad clara para Fortaleza en la primera parte, un disparo con pierna derecha que pasó muy cerca del palo del arco de Robinson Zapata.

Nueve minutos transcurridos de la segunda mitad, Fortaleza salió dispuesto para el empate y tras un tiro de esquina que recibió Darío Rodríguez por poco marca con su cabeza el descuento.

El mismo jugador de la anterior jugada, ahora al minuto 68, sacó un derechazo de fuera del área para el visitante, Robinson atajó y mandó el balón para el tiro de esquina.

En su despedida, Seijas se fue con gol. En el minuto 72, Antony Otero vio al venezolano sin marca en medio del área, éste controló de pecho e hizo un remate fuerte, el tercero para Santa Fe.

Para ratificar su superioridad, seis minutos después, Antony Otero asiste a Jonathan Gómez por banda derecha, con toda la tranquilidad se acomodó y definió con un tiro imposible para Duque; la cuarta anotación para los ‘cardenales'.

Santa Fe llegó a su novena victoria en la Liga, sumando 31 unidades en una sexta posición parcial. En la penúltima fecha enfrentará a Nacional en el Atanasio Girardot.

Fortaleza llegaba de una victoria en casa ante Patriotas, pero pasó una amarga tarde en El Campín. Completó su undécima derrota y quedó con 15 puntos en la penúltima casilla de la Liga Águila. Pero lo que más preocupa al equipo ‘corazón amateur' es la tabla de descenso, no sale de la última posición, quedó con 91 puntos, tres menos que el Bucaramanga que suma 94.

 


Ficha técnica:

 

Temas relacionados: