Mayo 14, 2016

1-1: Junior sacó figura al arquero Jeferson Martínez de Envigado

En el primer tiempo del partido disputado en el Polideportivo Sur, las opciones fueron para el conjunto visitante. Al minuto 1 avisó Junior con un saque largo de Sebastián Viera para que Jarlan Barrera intentara "colgar" al arquero Jeferson Martínez, quien en dos tiempos se hizo al balón.

Sobre los 20 minutos apareció Jhonny Vásquez con un remate de primera, desde la medialuna, que pasó muy cerca del travesaño.

Édison Toloza fue el que tuvo las chances más claras para poner arriba en el marcador a los ‘tiburones'. Al 31' registró dos llegadas que fueron bien contenidas por Martínez.

Pero esas acciones no se comparan a la del minuto 39, estaba mano a mano contra el cancerbero ‘naranja' y el atacante no supo definir ni al arco y tampoco al cuerpo del cuida palos, mandó la redonda por un costado.

El segundo tiempo trajo las emociones. El árbitro Luis Trujillo decretó, al 49', penal por falta de Sergio Mosquera sobre Vladimir Hernández, el mismo afectado cobró y decretó el 0-1 con un derechazo al palo izquierdo de Martínez.

Sin embargo, la alegría de los dirigidos por Alexis Mendoza no duró mucho, ya que Michael López, con un remate de media distancia sorprendió a Viera y convirtió así el 1-1.

La pizarra estaría inclinada a favor de Junior si no fuera por Jeferson Martínez, quien otra vez se lució, al minuto 77, con una volada para evitar que el tiro de Hernández se fuera al fondo de la red.

Envigado se quedó con 10 hombres porque Nicolás Rubio, tras falta a Guillermo Celis, vio la tarjeta roja a 4 minutos del pitazo final. En ese episodio el equipo dueño casa intentó convertir el segundo sin ser muy claro en el ataque.

Con esta paridad, los de Barranquilla llegaron a 33 puntos y son parcialmente segundos, mientras que los antioqueños suman 17 unidades y están en la casilla 17.

En la jornada 19, los ‘naranjas' reciben al Cali el sábado 21 de mayo sobre las 5:00 p.m. Una hora más tarde, los ‘tiburones' jugarán frente a Cortuluá en el estadio Metropolitano.


Ficha técnica:

Temas relacionados: