Mayo 15, 2016

Patriotas empató 2-2 ante Nacional y sigue en la lucha por clasificar

Patriotas, con mayor necesidad que el equipo paisa por el resultado, fue el que empezó a proponer juego durante los primeros diez minutos, con buen control de balón y acercándose al área rival.

Sin embargo, en el minuto 11 fue el equipo visitante que se puso adelante en el marcador, David Castañeda le ganó a la defensa de Patriotas y sacó un tiro, el arquero Alejandro Otero no pudo controlar el balón y Macnelly Torres sólo tuvo que empujarlo al fondo, así el primero en la tarde de Tunja.

A través de la pelota quieta, transcurridos los 21 minutos de la primera parte, los locales lograron el empate. En un tiro de esquina cobrado en corto, John Cano centró y Dany Rosero en doble intento de cabeza, el primero pegó en el travesaño ya el segundo entró a la red. 1-1.

En la segunda oportunidad de gol para el equipo boyacense (37'), Kevin Rendón asistió a su compañero Diego Álvarez, que entró al área y ante la defensa ‘verdolaga' cerró, pero dieron rebote que quedó en Mauricio Gómez, con un remate cruzado, llegó el segundo para Patriotas.

En el descuento (45'+2), entre Macnelly Torres y Marlos Moreno llegó el empate en la última jugada de la primera mitad. Torres habilitó a Moreno que venía por banda izquierda, dejó a dos defensas en el camino y asistió a Macnelly que se encontraba en el corazón del área, sacó un tiro que dejó el 2-2 parcial.

Muy buena efectividad por parte de los dos equipos, las cuatro oportunidades de gol que se generaron durante los primeros 45 minutos, quedaron en gol, dos para cada banda.

La primera llegada de Patriotas en la segunda parte fue por parte de Nicolás Carreño, quien sacó a un defensa verde con la ruleta, popular jugada de Zinedine Zidane, para luego rematar fuerte y Cristian Bonilla en dos tiempos salvó al equipo visitante.

Hasta el minuto 79 se volvió a generar una oportunidad clara de gol, a través de Rubén Pico, tuvo un mano a mano con Alejandro Otero, pero remató fuerte y se fue desviado, pudo ser el tercero de Patriotas.

El equipo boyacense completó su quinto empate y llegó a 26 puntos. En la penúltima jornada de la Liga Águila enfrentará a Once Caldas en el Palogrande.

Atlético Nacional, con un partido menos, sumó 33 unidades. La próxima fecha jugará ante Santa Fe en condición de local.

 


Ficha técnica:

Temas relacionados: