Mayo 15, 2016

Cali sufrió para vencer 3-2 a Jaguares y se mantiene en el octavo lugar

Ambos equipo tenían la obligación de conseguir el triunfo en Palmaseca. El Cali para ratificarse entre los mejores ocho y Jaguares para acercarse al lote de clasificados.

Los ‘azucareros' buscaron abrir el marcador desde los primeros minutos y tanta insistencia dio frutos al 11'. Andrés Felipe Roa asistió de manera precisa a Harold Preciado, quien definió el 1-0 a la salida del arquero Wilder Mosquera.

A los 25 minutos volvió a aparecer Roa, esta vez con un pase espectacular a Fabián Sambueza, pero el argentino no fue certero y mandó la pelota por un costado. Un minuto más tarde Sambueza sí estuvo claro al darle un pase de taquito a Helibelton Palacios, éste centró y Rafael Santos Borré, de zurda, decretó el 2-0 parcial.

La única chance clara para Jaguares en el primer tiempo fue en el 38'. Héctor Arrigo quiso sorprender al guardameta Ernesto Hernández, pero el uruguayo apeló a sus reflejos para evitar el peligro.

Daniel Giraldo intentó sorprender, en el arranque de la parte complementaria, desde el borde del área a Mosquera con un disparo rastreo que pudo controlar bien el cuida palos antioqueño.

Después Jaguares manejó los hilos del partido y generó opciones para el descuento, como la del minuto 59, cuando Leonardo Saldaña, de tiro libre, exigió a Hernández.

El equipo ‘verdiblanco' pudo liquidar el cotejo al 65', Preciado hizo una asistencia para Sambueza y Borré fue quien luego remató para hacer lucir a Mosquera.

Se veía venir el primero de los de Montería y se materializó a los 67 minutos con un cobro de pelota quieta de Harold Rivera que no alcanzó a rechazar Hernández y Kevin Balanta tocó la redonda para mandarla al fondo de su propia red.

Los visitantes no se conformaron con ese tanto y siguieron atacando en busca de la paridad, que fue concebida en el 73'. Otra vez un tiro libre levantado por Rivera y Jeysen Núñez puso el 2-2 con su cabeza, desnudando así los problemas en defensa que padece el Cali desde hace varios meses.

Jaguares seguía con el balón y generando ataques por las bandas; sin embargo, los cambios le salieron al técnico Mario Alberto Yepes y su equipo consiguió nuevamente irse arriba en el marcador.

Mateo Casierra pasó de ser goleador a asistidor, habilitó a Juan Andrés Balanta, quien había ingresado dos minutos antes, y al 82' definió de forma potente con su pierna izquierda el 3-2 definitivo.

Deportivo Cali sumó 28 puntos y sigue en el octavo lugar, mientras que Jaguares se quedó con 22 unidades y en la casilla 11, ya pensando en el próximo torneo.

El próximo sábado, por la fecha 19, los de Montería visitan a Rionegro Águilas a las 2:00 p.m., mientras que los ‘verdiblancos', sobre las 5:00 p.m., enfrentarán a Envigado en el Polideportivo Sur. 

Ficha técnica:

Temas relacionados: