Mayo 15, 2016

Cortuluá quedó ad portas de los “play-off” al empatar frente a Bucaramanga

Los aficionados asistieron al estadio 12 de Octubre con la ilusión de ver un triunfo del Cortuluá que lo clasificara a los cuartos de final de la Liga Águila, pero no estaba fácil porque al frente tenían al Bucaramanga, un rival ya eliminado pero que estrenaba a Flabio Torres en la dirección técnica.

Al minuto 11 avisó la visita a través de Mauro Guevgeozián, quien cabeceó sin marca pero envió el balón por fuera de la portería defendida por Pablo Mina.

Sobre los 19 minutos respondió el dueño de casa con un remate de Mayer Candelo de media distancia que se fue desviado por muy poco.

La jugada polémica de la noche se registró al 23'. El goleador Miguel Ángel Borja encaró y antes de que saliera el balón se lo centró a Jown Cardona, quien definió el primero de la noche; sin embargo, el juez de línea consideró que el esférico ya había abandonado el terreno de juego y el árbitro Harold Perilla ratificó esa decisión.

Cortuluá siguió insistiendo y al minuto 31 se juntó Mayer con Borja, mas el delantero se demoró en definir y Jarol Martínez cerró a tiempo para evitar el tanto de los vallecaucanos.

En la parte complementaria las emociones escasearon y las llegadas al arco rival no llevaban el suficiente peligro para abrir el marcador.

Lo más destacado en ataque de los ‘búcaros' fue al 61', Michael Balanta se devoró la banda oriental y en el área enganchó a un defensor para asistir a Guevgeozián, pero el uruguayo definió con su mano y la anotación fue invalidada.

En la fecha 19 el conjunto ‘corazón' puede sellar su clasificación si le gana al Junior en Barranquilla, compromiso programado para el sábado a las 6:00 p.m. Por su parte, Bucaramanga, el domingo sobre las 7:30 p.m., recibirá a Equidad.

Ficha técnica: