Mayo 21, 2016

2-0: Rionegro Águilas aseguró su paso a los play-offs de la Liga Águila ante Jaguares de Córdoba

Las Águilas, terceras en la tabla de posiciones tenía que asegurar su pase a la siguiente fase del torneo local y a una fecha para finalizar el todos contra todos le metió presión a Millonarios, que cerrará la jornada del sábado frente al Atlético Huila.

El conjunto de Néstor Otero ha demostrado tener más efectividad que un juego vistoso y ante Jaguares no fue la excepción. Con los ‘felinos' el equipo antioqueño supo aprovechar su oportunidad y antes de finalizar el primer tiempo el gol llegó desde un tiro de esquina cobrado por Edinson Palomino, que conectó a Jaime Córdoba en el área para el 1-0.

En la segunda mitad, Rionegro, con la confianza que da ir arriba en el marcador fue más insistente en el ataque y al minuto 49 Carlos Arboleda, por el sector derecho hizo un pase cruzado para Palomino, que no alcanzó a llegar. Eso no detuvo a los locales y al 55' Luis Páez, goleador de este semestre con 11 tantos, marcó el segundo de la tarde luego de la asistencia de Fabián Viáfara.

El partido no tuvo mayores incidencias desde allí, salvo algunas opciones más para Rionegro, ya que los jugadores de Montería no representaron mayor dificultad para el rival.

En la última fecha de clasificación Águilas visitarán al Deportivo Cali, en la octava casilla, mientras que los dirigidos por Hubert Bodhert se enfrentaran ante el Tolima.

Ficha técnica:

Temas relacionados: