Mayo 21, 2016

Cali desperdició la chance de asegurarse entre los ocho, empató 0-0 con Envigado

Deportivo Cali visitaba al Envigado en el Polideportivo Sur, partido de la fecha 19 de la Liga Águila, con el objetivo de conseguir el triunfo que lo dejara a un paso de meterse a la fase de cuartos de final. Pero la labor no iba a estar fácil ante un rival que venía de dos triunfos seguidos.

En la primera parte sólo hubo una acción de peligro y fue para los ‘verdiblancos'. A los 6 minutos, Andrés Felipe Roa centró y en el área apareció Rafael Santos Borré para cabecear, su disparo rozó el vertical izquierdo del arquero Jeferson Martínez.

El tiempo complementario resultó más emocionante y con un Cali incisivo en ataque. Sobre los 53', luego de que la visita reclamara una pena máxima por mano de Carlos Páez, Hárrison Mojica probó de media distancia, un zurdazo que hizo volar al cuida palos local.

A los 58', Germán Mera y Nicolás Bianchi subieron a un tiro de esquina y tuvieron el primer tanto para los dirigidos por Mario Alberto Yepes, mas la puntería y suerte no los acompañó.

Envigado se quedó con 10 hombres cuando el cronómetro marcaba los 66 minutos, el árbitro Hervin Otero no aguantó los reclamos de Jonny Mosquera y le mostró la segunda amarilla y acto seguido la tarjeta roja.

Los del Valle del Cauca siguieron atacando en los últimos minutos, fueron llegadas constantes que inquietaron el pórtico ‘naranja' pero sin lograr el objetivo primordial, el gol.

Con este 0-0, Cali sigue octavo, ahora con 29 puntos. Envigado llegó a 18 unidades y ocupa la casilla 15.

En la última jornada de la fase todos contra todos, los ‘azucareros' reciben a Rionegro Águilas en Palmaseca, mientras que los antioqueños visitarán al Cortuluá. 

Ficha técnica:

Temas relacionados: