Mayo 21, 2016

Cortuluá se mantiene con vida en los play-offs pese a la derrota 2-1 ante el Junior

Un entretenido primer tiempo brindaron ambas escuadras en el estadio Metropolitano. Tan sólo al minuto 3, el goleador Miguel Borja hizo el primer aviso del encuentro, tras un remate directo a la portería de Sebastián Viera. Sin embargo, el libreto cambió rápidamente y el conjunto de Alexis Mendoza se apoderó del partido con una gran muestra de juego colectivo.

El primer tanto llegó desde los once pasos, luego de una falta cometida en el área sobre Jorge Aguirre. El ejecutor fue Vladimir Hernández quien pateó mal, levantó demasiado la pelota y desperdició el que pudo haber sido el primero para los locales.

 

El mismo Vladimir se redimió más adelante, al minuto 11, en una jugada en la que participó Aguirre, Barrera y Vladimir. El primer remate provocó un rebote del arquero Pablo Mina el cual es capitalizado por el 16 de Junior, para poner el 1-0.
La segunda anotación del equipo ‘tiburón' también fue gracias a un rebote. Al 14' Hernández intentó un remate al arco desde el sector izquierdo que rebotó en el palo para que Jarlan anotará el 2-0.

 

Antes de finalizar el primer tiempo el golazo de la fecha fue marcado por Mayer Candelo. En un último recurso para romper la defensa del Junior, el veterano remató de media distancia y envió el balón al fondo de la red, dejando sin opciones al portero uruguayo Sebastián Viera.

Aunque en la segunda mitad el ritmo del partido bajó un poco, la hegemonía de Junior se mantuvo y el cuadro ‘panelero' apareció hasta el final con un remate de Miguel Borja.

Con la victoria el Junior se mantiene en la segunda plaza con 36 puntos, los mismos que el líder Medellín que juega el domingo. Los barranquilleros se medirán con La Equidad en la próxima fecha mientras que Cortuluá que por ahora sigue dentro del grupo de los ochos, hará lo propio ante Envigado.


Ficha técnica
:

 

Temas relacionados: