Mayo 21, 2016

Millonarios fue líder por una noche de la Liga Águila al vencer 2-1 a Huila

Millonarios llegó a la fecha 19 tras la victoria 0-3 contra La Equidad, mientras que Huila había hecho lo propio ante el Boyacá Chicó en la jornada 18 con un marcador a favor de 3-1.

En el primer tiempo vale anotar dos decisiones arbitrales. En el minuto 14 el central Carlos Arturo Ortega le mostró la cartulina roja a Michael Rangel por pegarle a un defensor del Huila fuera de juego.

Pero en 30' Ortega equilibró la cantidad de jugadores en ambos equipos con la expulsión de Ronald Edwin Tavera con dos tarjetas amarillas. Huila intentó por medio de contrataques abrir el marcador pero la portería de Ramiro Sánchez se mantuvo invicta.

En la segunda parte el juego tomó un ritmo más nanimado e incluso llegaron los goles. Millonarios celebró primero con el tanto de Deiver Machado que venció de forma categórica a Jhony da Silva en un ‘mano a mano'. Transcurría el minuto 54 del partido.

Sin embargo, la respuesta de Huila no se demoró en llegar. Apenas cuatro minutos más tarde, Arnol Palacios igualó el marcador en 1-1 y equilibró las emociones en el Nemesio Camacho ‘El Campín'.

Sobre el final y en el minuto 83 Elkin Blanco anotaría el golazo del partido para poner el 2-1 a favor de los ‘embajadores'. El volante de Millonarios remató desde afuera del área y venció al arquero uruguayo del cuadro ‘opita'.

Con este resultado Millonarios iguala con 37 puntos con Medellín en lo más alto de la tabla.

En la próxima fecha, Millonarios viajará a Medellín para enfrentarse con el ‘poderodo', mientras que Huila recibirá en Neiva a Bucaramanga. 


Ficha técnica
: