Mayo 22, 2016

Medellín salvó el empate 1-1 ante Boyacá Chicó que lo deja nuevamente como líder

El juego entre boyacenses y antioqueños resultó menos emocionante de lo esperado. El ‘poderoso', segundo en la tabla tuvo serias dificultades enfrentando al local.

El primer tiempo transcurrió sin sobresaltos con tan solo dos remates directos a portería por parte del Medellín. Al minuto 6, un pase de Cristian Marrugo para Hernán Hechalar y posteriormente en el 16' un centro nuevamente del volante cartagenero para Ever Valencia, quien no alcanzó a patear, fueron las acciones más destacadas de los paisas.

Ya en la segunda mitad el cuadro ‘ajedrezado' pegó primero y sorprendió al 47' con gol de Carlos Díaz, luego de una serie de rebotes en el área.

Medellín no reaccionó hasta el minuto 60 con la figura de la tarde, Hechalarn en juego asociado con Marrugo hizo un pase entre líneas para el argentino que remató de zurda al palo contrario del arquero José Escobar, pero el balón salió muy abierto.

Tres minutos más tarde, el equipo de Leonel Álvarez volvería al ataque con una jugada que nació en la mitad del campo con Cristian Marrugo, de cabeza por el costado derecho Marlon Piedrahita conectó el balón y lo puso para que Hechalar marcara el empate.

Finalizando el partido, Enrrique Soto en una buena jugada individual desde el tiro de esquina se sacó al rival y remató sin efecto a la portería del ‘poderoso'.
El empate le sirvió al conjunto paisa para arrebatarle provisionalmente el liderato a Millonarios ambos con 37 puntos pero con un gol de diferencia.

 

La próxima fecha enfrentará al líder y co-líder en el estadio Atanasio Girardot, mientras que el los ‘ajedrezados' jugarán el clásico boyacense ante Patriotas.

Ficha técnica: