Mayo 25, 2016

La Liga Águila se puso al día con el triunfo 3-0 de Nacional sobre Equidad

El estadio Atanasio Girardot fue escenario del compromiso aplazado por la obligación del Atlético Nacional en la Copa Libertadores, un partido que no definía mucho, ya que el equipo antioqueño ya está clasificado a los "play-off" y Equidad no tiene chances de ingresar al grupo de los ocho mejores.

La escuadra local comenzó a definir la balanza a su favor desde muy temprano. Al minuto 14 se registró el primer gol, un zapatazo potente de Orlando Berrío que no alcanzó a desviar el arquero Diego Novoa.

Siete minutos más tarde, el delantero cartagenero, quien llegó a seis goles en el campeonato, se volvió a reportar, esta vez anotó de cabeza tras una asistencia de Daniel Bocanegra.

Fueron muy pocas las opciones claras de Equidad en el arco defendido por Franco Armani, mientras que en el tiempo complementario Nacional fue incisivo y buscó a través de Macnelly Torres, Víctor Ibarbo y Andrés Ibargüen ampliar más el marcador.

Fue hasta el minuto 77 que el 3-0 se puso en la pizarra. Un corbo perfecto de tiro libre ejecutado por Bocanegra, imposible para el guardameta Novoa y su barrera.

Con este triunfo, Nacional alcanzó los 36 puntos y es tercero con un punto menos que el primero y el segundo, Medellín y Millonarios, respectivamente.

Este sábado, en la última fecha del todos contra todos, Equidad recibe a Junior sobre las 6:00 p.m., mientras que los ‘verdolagas', el mismo día y misma hora, visitará al Pasto.

Ficha técnica:

Temas relacionados: