Mayo 27, 2016

Fortaleza terminó último en el descenso al perder 2-1 ante Alianza Petrolera

Duelo entre eliminados en el estadio Daniel Villa Zapata para cerrar la fase de todos contra todos. La obligación recaía sobre Fortaleza, que tenía que ganar para descontarle terreno en la tabla del descenso a Jaguares, Boyacá Chicó y Bucaramanga.

Las emociones se vivieron en el segundo tiempo, Hárrison Canchimbo abrió el marcador a los 55 minutos al ganar el costado izquierdo y luego de juntarse con Sergio Romero mandó el balón al fondo del arco defendido por Sebastián Duque.

Veinte minutos más tarde llegó la paridad para los dirigidos por Nilton Bernal; a través de la pena máxima, Carlos Mario Rodríguez decretó el 1-1 parcial.

Parcial porque a cinco minutos del pitazo final el marcador se inclinó a favor de los dueños de casa, centro de Yhorman Hurtado y en el área apareció ‘El Tiburón' Romero para sentenciar el 2-1 final con su botín derecho.

Lo de Barrancabermeja terminaron la Liga Águila 2016-I con 17 puntos y penúltimos en la tabla, mientras que Fortaleza quedó último con 15 unidades.

En el descenso, el conjunto capitalino suma 91 puntos, siete menos que Jaguares, Boyacá Chicó y Bucaramanga.

Ficha técnica: