Mayo 28, 2016

Medellín terminó de líder y Cali se clasificó a los ‘play-off’

La jornada empezó el viernes con el encuentro entre Alianza Petrolera y Fortaleza en el Daniel Villa Zapata, los locales vencieron dos goles por uno al equipo ‘corazón amateur'. Después a las 8 p.m., en el 12 de Octubre, Cortuluá empató 1-1 con Envigado, el equipo vallecaucano llegó a 31 puntos y clasificó a los ´play-off' de octavo.

Para el sábado hubo cinco partidos con el mismo horario (6:00 p.m.), en el Metropolitano de Techo, Equidad y Junior empataron 0-0, los ‘tiburones' con este punto quedaron en la quinta posición. En la Independencia se jugó el clásico boyacense; Patriotas superó por un gol a Boyacá Chicó, sin embargo no le alcanzó para pasar a la siguiente fase.

Santa Fe y Nacional ganaron por dos goles respectivamente, los capitalinos y paisas quedaron dentro de los cuatro mejores del Torneo de Apertura. El Deportivo Cali que dependía de sí mismo para su clasificación, hizo bien su tarea en casa y ganó 3-1 a Rionegro Águilas, sumando así 32 puntos en la séptima casilla.

En el encuentro que definió el liderato, Medellín derrotó en el Atanasio Girardot por la mínima a Millonarios. Los ‘embajadores' se situaron en la terca posición.

Los últimos dos partidos disputados el domingo, Huila-Bucaramanga y Jaguares-Tolima, empataron 0-0. Los ‘opitas' finalizaron en la casilla 16, los ‘leopardos' en la 13. Por su parte, los de Córdoba terminaron en la posición 14 y el ‘vinotinto y oro' de 12.


Tabla de posiciones: