Junio 1, 2016

Miguel Borja llegó a 16 goles y Cortuluá venció 2-1 a Santa Fe en el partido de ida

Cortuluá fue el octavo equipo en conseguir con 31 puntos la clasificación a los cuartos de final de la Liga Águila, mientras que Santa Fe, desde el cuarto lugar y con 37 unidades, alcanzó con comodidad su tiquete para los ‘playoffs'.

Sin embargo, en la cancha del 12 de octubre se vio otra cosa. Los vallecaucanos fueron quienes con decisión y eficiencia mostraron con su fútbol ser merecedores de haber llegado hasta esa instancia. Miguel Borja desde los once puntos marcó el primero en el minuto 21.

Ya en la segunda parte llegaría la respuesta de los ‘cardenales'. Santa Fe ya había avisado, pero Pablo Mina mostró su calidad y mantuvo con categoría el cero en su arco. A pesar de esto, en el 55' los hombres de Alexis García llegarían al empate a través del tanto marcado por Anthony Otero.

Pero Cortuluá no se detuvo y nuevamente con Miguel Borja se volvió a poner arriba en el marcador en el minuto 63, después de una ejemplar definición del goleador del campeonato, mano a mano frente a Leandro Castellanos.

En el 68' Juan Daniel Roa dejó a Santa Fe con diez hombres, al ser expulsado con doble amarilla por golpear un rival estando en el piso. De ahí en adelante el protagonista fue el árbitro Carlos Anaya que se dedicó a cometer errores por lado y lado.

Ahora los dos equipos se volverán a enfrentar en el partido de vuelta, el sábado en El Campín con Santa Fe esperando remontar el marcador adverso ante su público. 


Ficha técnica