Junio 2, 2016

2-1: Cali ganó en casa frente a Medellín y sacó la primera ventaja en cuartos

Una de las llaves más atractivas de los cuartos de final tuvo lugar en Palmaseca. El local no tardó mucho para darle picante al encuentro, a través de Helibelton Palacios quien centró al corazón del área, donde se encontraba Harold Preciado, que receptó con un cabezazo, pero terminó en el travesaño, al rebote el guardameta David González mandó al tiro de esquina.

Al minuto 17, Cali tuvo una oportunidad más clara, de nuevo por pelota aérea; tiro de esquina que ejecutó Fabián Sambueza y Germán Mera se anticipó a su marca y cabeceó, y el balón se fue por encima del palo.

Ante la presión y el robo del equipo dirigido por Mario Alberto Yepes en el minuto 18, el balón llegó al medio con Harrison Mojica, que asistió con un pase englobado al goleador verde, Harold Preciado, y sin dejar caerlo al piso mandó un cabezazo al que nada pudo hacer González que quedó en la salida y vio pasar el esférico, primer grito de gol en la noche.

Por un tiro de esquina cobrado por Sambueza (25'), la defensa del ‘poderoso' confusa, se enredó al sacar el balón y Santos Borré atento con la punta de su pie mandó el balón al fondo de la red, con esto el 2-0.

Una combinación que hubo entre Mojica y Sambueza al minuto 35, trenzaron una jugada que terminó en Preciado y el remate que se fue cerca del travesaño.

Antes de finalizar la primera mitad, el DIM tuvo su primera oportunidad clara de gol con un remate fuerte de Luis Típton, pero la pelota pasó muy cerca del palo derecho de Hernández.

En los primeros 45 minutos el Cali no dio mucho espacio al visitante, dominó por completo la presión y control del balón.

El cambio al minuto 57 (se retiró Hernán Hechalar, entró William Parra), sirvió para que el equipo dirigido por Leonel Álvarez descontara a través de una secuencia de pases, y Christian Marrugo mandó uno calculado a su compañero Jhon Hernández que llegó sin marca y sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.

Después del gol de Medellín, los locales intentaron marcar el tercero, al igual que el visitante el empate; pero sin ninguna llegada clara, el partido terminó a favor del Deportivo Cali.

Los ‘azucareros' sacaron por la mínima la primera ventaja en el partido de ida de los cuartos de final. El semifinalista de la llave A se definirá el próximo domingo, 5 de junio, a las tres de la tarde en el Atanasio Girardot.

 


Ficha técnica: