Junio 2, 2016

2-0: Junior pasó por encima de Millonarios y viajará a Bogotá con una leve ventaja

Con una baja asistencia de público, Junior recibió a Millonarios en El Metropolitano de Barranquilla. Durante los primeros 20 minutos, los dos equipos se analizaron y no se hicieron daño.

El conjunto local comenzó a atacar por su costado izquierdo, derecho de la defensa de Millonarios; Juan Guillermo Domínguez se proyectó para enviar un pase a Roberto Ovelar, quien habilitó a Edison Toloza para que rematara al arco y se encontrara con una buena respuesta del guardameta uruguayo, Nicolás Vikonis.

Junior insistía por el lado izquierdo, pero Vikonis continuaba salvando la red capitalina; en los minutos 26, 27, 38 y 43 el uruguayo no permitió que el balón entrara en su arco; Ovelar, Toloza y James Sánchez no podían batir al portero de Millonarios que se perfilaba como de la primera parte.

Mientras el ‘tiburón' no abría el marcador, Millonarios produjo dos opciones de gol a través de Andrés ‘Manga' Escobar y David Silva, pero otro uruguayo en la portería, esta vez Sebastián Viera, mantenía la paridad en cero.

Antes de que finalizara la primera parte, Toloza intentó rematar al arco, pero su disparo fue desviado y en el camino, el balón encontró la cabeza de Jorge Aguirre para anotar el 1-0 a favor de Junior; esta vez Vikonis no pudo controlar el esférico.

Aunque Millonarios entró en el segundo tiempo con la idea de tener la pelota, Junior se comenzó a imponer en el juego a medida que pasaban los minutos.
El ingreso de Jarlan Barrera le dio a los barranquilleros más profundidad en el ataque y le dio la oportunidad a Ovelar para que aprovechara la espalda de los defensas centrales del ‘azul'. Aguirre también aprovechó esos espacios y por poco aumenta el marcador, pero Vikonis respondió bien ante el remate rastrero.

El segundo gol de Junior llegó a través de Sebastián Viera, quien al mejor estilo de José Luis Chilavert o Rogério Ceni, se paró al frente del balón, tomó impulso y pateó con su pierna derecha para enviar la pelota al palo contrario en el que estaba ubicado Vikonis; gol ‘tiburón', gol de tiro libre de su portero y capitán.

Junior no pudo aumentar la ventaja porque Vikonis volvió a salvar a su equipo. El duelo ante el paraguayo Ovelar, lo ganó el portero ‘azul' que atajó un cabezazo del ‘guaraní' tras una ejecución de tiro de esquina.

La vuelta se jugará el próximo domingo a las cuatro de la tarde en El Campín. Millonarios deberá ganar con tres goles de diferencia para poder avanzar a las semifinales o por lo menos vencer con más de dos goles y así emparejar la serie, y definirla desde los lanzamientos desde el punto penal.

Ficha técnica:

Temas relacionados: