Junio 4, 2016

Atlético Nacional es semifinalista tras dejar en el camino desde los penales a Rionegro Águilas

El primer tiempo, pese a que Rionegro fue el responsable de abrir el marcador, Nacional estuvo liderando el ataque desde el minuto 11 con la primera llegada clara para los locales con remate de Orlando Berrío y tres minutos más adelante con Macnelly Torres. Sin embargo, fue Edinson Palomino quien abrió el marcador con un golazo al min. 18 tras pase desde media cancha de Jonathan Álvarez, remata al palo izquierdo.

Luego las cosas se complicaron aún más para Nacional con la expulsión de Daniel Bocanegra por acumulación de amarillas al 30'.Pero los ‘verdolagas' se repusieron y a diez del final en una gran jugada de Orlando Berrío que deja en el camino a la defensa de Rionegro, pase para Sherman Cárdenas quien a su vez habilita a Víctor Ibarbo y este anota de cabeza el 1-1.

Ya en la segunda mitad el juego se enfrío y tanto locales como visitantes no quisieron arriesgar el empate. Pocas opciones para ambas escuadras, salvo algunas llegadas más concretas para las Águilas con Palomino como protagonista.

La clasificación se tuvo entonces que definir desde los once pasos. Luego de una primera ronda en la que los porteros Franco Armani y Pablo Torresagasti tuvieron dos intervenciones que obligaron ir a una segunda tanda, Sherman Cárdenas tuvo el cobró decisivo para los ‘verdoalgas'.

Ficha técnica: