Junio 5, 2016

¡Partido de infarto! Junior se clasificó a semifinales tras vencer a Millonarios en penaltis

El conjunto de Rubén Israel tuvo un primer tiempo en el que la suerte parecía estar echada a favor de los ‘tiburones', quienes ampliaron la diferencia global en 0-3 al 28', con un tanto de Jorge Aguirre, luego de una gran jugada individual, en la que el volante llegó solo por el centro y remató para vencer a Nicolás Vikonis.

Sobre el final de los primeros 45 minutos, Millonarios tuvo opciones que no se pudieron concretar. Varios remates que pegaron en el palo y la intervención salvadora del portero Sebastián Viera evitaron que los ‘embajadores' se fueran al descanso con el empate.

Ya en la parte complementaria, los bogotanos salieron en busca de la remontada y cuando parecía que la clasificación ya estaba cerrada, al minuto 59 Andrés ‘Manga' Escobar abrió el camino para los locales con el 1-1, al 63' el mismo jugador repitió honores para el 2-1 y en menos de 13 minutos, Millonarios estaba en semifinales con tantos de Michael Rangel (67') y Carlos Henao (72) de penal tras falta de Jorge Arias con el 4-1 a favor.

Sin embargo, sobre el minuto 90, Vladimir Hernández se vistió de héroe, marcó y forzó la tanda de penales con el 4-2 del partido y el 4-4 en el marcador global.

El uruguayo Viera atajó los cobros de Michael Rangel y David Macalister Silva, mientras que por los ‘tiburones', el cobro de Roberto Ovelar pegó en el palo derecho. El remate decisivo lo tuvo Édison Toloza, que le devolvió la clasificación al último momento.

Junior se enfrentará en semifinales a Atlético Nacional que curiosamente, también logró su pase por la vía de los penaltis.


Ficha Técnica:  

Temas relacionados: