Junio 8, 2016

En un partido muy parejo, Junior empató 1-1 ante Nacional en el Metropolitano

La semifinal más atractiva empezó con mucha emoción como se esperaba, tan sólo llevaban dos minutos transcurridos y los locales advirtieron con Jorge Aguirre y su remate fuera del área, pasó cerca al palo derecho de Armani, primera opción de gol en la noche.

Sorpresivamente en el minuto 17, llegó Andrés Ibargüen por banda izquierda, metió un pase al centro del área y Daniel Bocanegra ganó la marca, empujó el balón al fondo de la red, primero en la noche de Barranquilla.

Después del gol, los ‘tiburones' se perdieron del juego, al minuto 24 los visitantes tuvieron una llegada más, por poco el segundo, con una jugada parecida a la anterior, esta vez Macnelly Torres asistió por el sector derecho a Ibargüen, pero Bocanegra no alcanzó a conectar el balón, que al final fue evacuado por Jorge Arias al tiro de esquina.

Cuatro minutos después, los locales buscaron el empate a través de Arias en un tiro libre, que pasó muy cerca al palo izquierdo.

Para el minuto 35, con Juan Domínguez y su centro al corazón del área, llegó de atrás Jorge Aguirre, remató y en el camino encontró a Roberto Ovelar, que desvío el balón, quedó en una posibilidad más para el local.

A la respuesta un minuto después, Nacional ante una salida rápida, Macnelly Torres en un remate sacó un zurdazo y Sebastián Viera salvó el arco local.

Antes de terminar los primeros 45 minutos, Junior tuvo una más ante el error defensivo de Sherman Cárdenas, atento Vladimir Hernández por sector derecho lanzó un pase al centro del área y Edison Tolosa la receptó, pero se fue por fuera.

En la segunda mitad al minuto 56, en una volada que hizo Viera, ante el fuerte remate de Sherman, salvó a los ‘tiburones'.

De la misma manera como cobró el jueves pasado, Sebastián Viera quería anotar, pero en esta ocasión Franco Armani estuvo para sacar el balón al tiro de esquina (68).

Hasta que al minuto 74, Jorge Arias cobró un tiro libre, al que Vladimir Hernández alcanzó a desviar y con esto despistar al portero visitante, marcó el 1-1.

Cinco minutos después, Junior siguió insistiendo para el segundo, Jarlan Barrera que entró en el segundo tiempo, probó de afuera y sacó un remate, a la que Armani en dos tiempos controló el balón.

En la última del encuentro (82'), los visitantes con un tiro de esquina cobrado por Macnelly, y tras la mala salida que tuvo Viera, Arley Rodríguez con su cabeza casi logra el segundo en la noche.

Como lo prometido por las dos escuadras fue un partido de ida y vuelta, con muchas llegadas y emociones durante el encuentro. La llave se definirá el próximo sábado a las 3 de la tarde en el Atanasio Girardot.

Ficha técnica:

Temas relacionados: