Junio 9, 2016

1-2: Medellín venció a Cortuluá y quedó más cerca de la final de la Liga Águila

La primera oportunidad clara de gol la tuvo el equipo visitante en el primer minuto de juego, con un remate de Hernán Hechalar, cabeceó hacia atrás un defensa local y el desvío quedó en el travesaño, ante el rebote Leonardo Castro atento remató pero la respuesta de Pablo Mina ahogó el grito de gol con sus pies.

Los vallecaucanos no tardaron en responder, Jown Cardona intentó rematar pero pegó en un defensa del Medellín, quedó en pies de Miguel Borja que en un amague sacó del camino a Andrés Mosquera y quedó cómodo para el remate rastrero, una pelota imposible para el guardameta David González, con esto el primero de la noche para el local. Borja llegó a 17 tantos en la Liga Águila, y se consolidó como el máximo anotador del torneo.

Al minuto 28, Mayer Candelo asistió a Borja que sacó un fuerte remate, al que David González alcanzó a controlar.
El visitante no se conformó con la derrota, así que salió con ganas de la victoria para la segunda mitad. Y para el minuto 53, el árbitro del encuentro, Nicolás Gallo, anuló lo que pudo ser el empate.

Dos minutos después, por banda izquierda llegó Marrugo y marcó el 1-1, la defensa local no pudo controlar al volante del DIM y quedó sólo frente al arco de Mina.

El conjunto rojo empezó a agruparse, para el minuto 70, Christian Marrugo hizo un pase cruzado a su delantero Leonardo Castro, que quedó mano a mano, con un zurdazo y arriba, el DIM cantó el segundo en el 12 de octubre. Castro completó su décimo gol en Liga.

A cuatro minutos de finalizar el encuentro, Mauricio Molina habilitó con un pase a Castro que no supo definir, por poco el tercero para el visitante.

Medellín logró la primera ventaja en la semifinal, tendrá que recibir el domingo a las 4:30 de la tarde a Cortuluá en el Atanasio Girardot, y ratificar su pase a la final de la Liga Águila.

 


Ficha técnica:

Temas relacionados: