Junio 11, 2016

¡Junior finalista! Desde la tanda de penales los ‘tiburones’ avanzaron a la final de la Liga Águila

Luego de la igualdad 1-1 el miércoles pasado en el Metropolitano de Barranquilla, Nacional partió como favorito en este segundo juego; el mejor nivel mostrado en Barranquilla y el acompañamiento masivo de su público en el Atanasio Girardot, eran razones suficientes para creer que el equipo ‘verde' saldría a arroyar a su rival. 

Pero fue todo lo contrario porque Junior adelantó líneas y comenzó a ejercer presión sobre el equipo antioqueño. Además los barranquilleros crearon opciones de gol, pero no contaron con puntería, y claro, Nacional contaba con Franco Armani.

Jorge Aguirre desperdició una clara opción de gol al enviar la pelota por encima del horizontal, mientras que Roberto Ovelar remataba al arco y Armani, con una de sus acostumbradas lanzadas, evitaba el gol de la visita.

En la segunda mitad Nacional trató de salir del dominio visitante. Se sacudió del dominio ‘verdolaga', pero en el juego ofensivo no era claro a pesar de tener jugadores como Víctor Ibarbo, Macnelly Torres y Orlando Berrío.

La llave su tuvo que definir desde el lanzamiento del punto penal, instancia en la que los dos equipos había llegado a estas semifinales tras dejar en el camino a Rionegro Águilas y Millonarios.

Desde los doce pasos, Junior avanzó a la final de la Liga Águila al derrotar 2-4 a los ‘verdolagas'.

Lanzamientos de penal:

Junior: Vladimir Hernández (anotó), Jorge Arias (desperdició), James Sánchez (anotó), Luis Narváez (anotó) y Jarlan Barrera (anotó).

Nacional: Alexis Henríquez (desperdició), Andrés Ibargüen (anotó), Dávinson Sánchez (anotó) y Arley Rodríguez (desperdició).

Ficha técnica:

Temas relacionados: