Junio 12, 2016

Medellín se clasificó a la final tras vencer a Cortuluá en una agónica tanda de penales

La primera llegada fue por parte de los locales en el minuto 7 cuando Luis Carlos Arias encontró un espacio para pegarle de media distancia y probar suerte, sin embargo su remate se fue por encima.

El equipo visitante tuvo una oportunidad clara hasta el minuto 20 a través de Miguel Borja por banda izquierda, quedando de perfil, remató fuerte, pero se fue desviado.

Cortuluá ante su desventaja quiso el empate en la serie antes de terminar los primeros 45 minutos, esta vez tuvo la llegada con Yonni Hinestroza por banda derecha, que realizó un centro al área y Juan Roa sacó un remate al que David González pudo controlar (30').

Los locales no se quedaron atrás, al minuto 33 Christian Marrugo lanzó un tiro de esquina, al que Hernán Pertuz ganó a su marca y cabeceó, pero la respuesta de Pablo Mina fue mejor, a una mano abajo sacó lo que pudo ser el primero para el equipo paisa.

Para el minuto 36, en una buena jugada colectiva entre Jown Cardona, Juan Roa y Mayer Candelo, finalmente llegó el balón a su goleador Miguel Borja, quien sacó al guardameta local, y pegó con su pierna izquierda un remate pero terminó en el palo, se salvó el DIM.

En la última opción de la primera parte para el equipo dirigido por Jaime De la Pava, Mayer Candelo y Miguel Borja se encontraban en frente del balón, pero al final fue Borja el que sacó un tiro rastrero al palo izquierdo y sorprendió a David González que no pudo reaccionar, así el primero en la tarde. Miguel completó 19 goles, y pasó a Jackson Martínez con 18 tantos marcados en un torneo corto.

A los tres minutos de la segunda mitad, el equipo visitante advirtió una vez más, Borja centró desde el sector izquierdo y Jhonathan Muñoz se levantó y cabeceó, pasó rosando el palo derecho del guardameta González, una nueva jugada peligrosa.

Con el empate de la serie, el DIM al minuto 54 con Hernán Hechalar mandó un centro al medio al que Leonardo Castro recibió y asistió a su compañero Luis Carlos Arias quien se encontraba en una mejor posición, lanzó un potente tiro de media volea, imposible para Mina, con esto el empate del encuentro (2-1 Global).

El equipo dirigido por Leonel Álvarez desaprovechó la oportunidad de irse arriba en el marcador al minuto 61, ante el centro a tres dedos de Hechalar, Leonardo Castro con una especie de ‘globo' dejó a un defensa en el camino, y a la salida de Mina se llevó al delantero, el árbitro del encuentro, Hervin Otero pitó penal.

Hernán Hechalar fue el encargado de cobrar desde los 12 pasos, pero falló, mandó el balón rastrero al palo de la mano derecha de Mina, se salvó el Cortuluá. (63').
Para el minuto 71, Jown Cardona tuvo un tiro libre, con un derechazo que pasó por encima de la barrera, entró el balón y nada pudo hacer González, el segundo para el Cortuluá.

 

El equipo visitante quería la victoria, tuvo una más al minuto 74, gracias a José Moya que ganó un balón por arriba, cabeceó, pero nuevamente pegó en el travesaño.

Y con este resultado, la llave quedó empatada, a lo que se definió en la tanda de penales.

Medellín: Christian Marrugo (anotó), Luis Carlos Arias (anotó), Leonardo Castro (anotó), Luis Tipton (falló), Mauricio Molina (anotó), David González (anotó), Camilo Saíz (anotó), Marlon Piedrahita (falló), John Hernández (falló), Fabio Burbano (anotó), Hernán Pertuz (anotó).

Cortuluá: Mayer Candelo (anotó), Jhonathan Muñoz (falló), Yonni Hinestroza (anotó), Jown Cardona (anotó), Miguel Borja (anotó), Kelvin Osorio (anotó), José Palacios (anotó), Edwin Velasco (falló), Juan Roa (falló), Pablo Mina (anotó), José Moya (falló).

Después de 11 tiros, el DIM ganó 8-7 a Cortuluá. El ‘poderoso' desde 2009 no logra una estrella, esta vez enfrentará a Junior por su sexto título.

 

 


Ficha técnica:

Temas relacionados: