Junio 15, 2016

Junior y Medellín empataron 1-1 en un vibrante juego: todo se definirá en el Atanasio Girardot

El público llegó al Metropolitano de Barranquilla con el deseo de ver un triunfo del Junior sobre el Medellín en la primera final del fútbol colombiano. El conjunto ‘tiburón' salió con la idea de tener la pelota, acompañado de la movilidad de los jugadores de arriba, tanto de Roberto Ovelar como de Valdimir Hernández.

Hasta el minuto 18 se produjo el primer acercamiento al área del DIM, el cual terminó en gol; Vladimir hizo un excelente pase para Jorge Aguirre, quien se le fue un poco alargado el balón al momento del control, pero se lanzó al piso para patear el balón y poner a celebrar a la hinchada local.

La reacción del Medellín no se hizo esperar. Primero fue con Leonardo Castro, quien ganó en fuerza y cuando tuvo que definir, envió desviado el balón del arco que defendía Sebastián Viera.

Al minuto 25 se dio el empate del ‘poderoso de la montaña', tras una jugada que inició en el costado izquierdo con un centro que recibió Luis Carlos Arias, quien remató al arco, pero se encontró con la humanidad de Viera que dejó el rebote para Castro, pero que tampoco pudo impactar la pelota que se fue hacia atrás y terminó en los pies de Cabezas que no dudó en disparar hacia el arco y poner la igualdad del juego.

Junior quiso deshacerse de la igualdad con Aguirre, Ovelar y Hernández. Pero se encontraron con buenas intervenciones de David González, quien salvó su arco al minuto 29, tras un remate de Ovelar.

Medellín comenzó a manejar mejor los movimientos en defensa y alejó al Junior de su arco. Con esta determinación terminó el primer tiempo y fue la constante de la segunda mitad del encuentro.

Junior continuó atacando, subió sus líneas, pero Vladimir Hernández no estuvo fino para darle la estocada final al Medellín, tanto que desperdició una clara opción de gol junto a González, quien achicó y provocó que el balón saliera fuera del arco.

El juego de vuelta será el próximo domingo, 19 de junio, a las seis de la tarde en el Atanasio Girardot. El DIM buscará su sexto título, mientras que el Junior quiere sumar a su escudo la octava estrella.

Ficha técnica:

Temas relacionados: