Junio 15, 2016

"Vamos a ir a atacarlos y veremos si se defenderán como lo hicieron acá": Alexis Mendoza

"Siempre hay enseñanzas tanto para los jugadores como uno de técnico. Vamos a Medellín a hacer valer todas esas experiencias que tenemos. Ahora el favoritismo lo tienen ellos porque están de local y tienen a su público, pero será en el 11 contra 11 en el que Junior tendrá controlar y hacer su fútbol", afirmó Alexis.

Con respecto al cambio que hizo en el primer tiempo, relató: "Jorge Arias tiene un minidesgarro en su pierna izquierda, venía con dolor y se había recuperado, se volvió a resentir, lo vi en varios momentos con la molestia, luchando por querer seguir, pero optamos por cambiar, se puede volver más fuerte la lesión por eso decidí hacer el cambio por Balanta".

"Nosotros pecamos después del gol que recibimos, fuimos muy frontales, lo que hicimos en el segundo tiempo eso es lo que somos, tenencia del balón, control del campo, los desgastamos más ellos, esa era la vía que debimos tomar desde el primer tiempo", expresó Mendoza, por las fallas que se vieron durante el primer encuentro de la final.

Pensando en el próximo domingo lo que será el encuentro en el Atanasio Girardot, el entrenador barranquillero dijo que, "en condición de visitante será mucha más complicado, como siempre ha sido. Tienen que ser muy cutos, al igual que nosotros, porque está para cualquiera de los dos. Vamos a Medellín a pelearla, sabemos la presión que hay, nosotros la tendremos que manejar y consideramos que podemos recuperar al equipo para sacar el resultado que se quiere. Esa octava está ahí, la iremos a luchar".

"Sin duda queríamos sacar ventaja, pero sabíamos que iba a ser difícil. Nos encontramos a un Medellín muy ordenado, nos dejaron pocos espacios, se hacían muy bien los relevos, nos quitaron el ímpetu en el primer tiempo. Por el lado derecho pusieron un central y un lateral cubriendo bien la salida por ese costado, se hicieron fuertes. En Medellín pueden salir a jugar un poco más", Jorge Aguirre, autor del gol, comentó después del partido en el Metropolitano.

 

Temas relacionados: