Junio 19, 2016

¡Medellín es el nuevo campeón del fútbol colombiano! El DIM sumó su sexto título

Ante un marco majestuoso en el Atanasio Girardot, Medellín y Junior comenzaron a disputar el primer título en el año del fútbol profesional colombiano. En el juego de ida, los dos conjuntos igualaron 1-1 en el Metropolitano de Barranquilla.

Aunque el DIM tuvo la iniciativa en el juego ofensivo para lograr anotar en el principio del juego, la posesión sobre la pelota no influyó en las opciones de gol durante los primeros minutos del encuentro.

Por su parte, Junior intentaba atacar los espacios que en defensa dejaba el equipo dirigido por Leonel Álvarez. Edinson Toloza fue el hombre más reiterativo en los ataques, pero nunca tomó la decisión acertada para hacer daño en la portería de David González.

La primera oportunidad de gol se dio en el minuto 32, cuando John la ‘Goma' Hernández tomó un rebote fuera del área para lanzar al arco, pero el balón salió al tiro de esquina.

El gol no tardaría en llegar; al 38, Luis Carlos Arias lanzó un centro desde el costado izquierdo del ataque del ‘poderoso' y el balón lo controló Cristian Marrugo, quien no dudó en disparar al arco para poner a celebrar a los 40.000 aficionados que asistieron al Atanasio Girardot.

Junior intentó emparejar el encuentro con un remate de Vladimir Hernández, pero González atajó el potente disparo del mediocampista juniorista. El primer tiempo terminó 1-0 a favor del Medellín.

En el segundo tiempo la disposición de Junior cambió; sus volantes de primera línea, Luis Narváez y James Sanchez comenzaron a sacar al equipo hacia el ataque, mientras que Hernández se juntaba con Jarlan Barrera y Jorge Aguirre.

Los ‘tiburones' se acercaban al área del Medellín, tanto que les anularon una jugada por fuera de lugar y que había culminado con el balón bajo la red.
Junior no desistió en el intento de emparejar el encuentro. Cuando faltaban 15 minutos para que terminara el encuentro tuvo la más clara oportunidad de anotar, pero el balón había salido de la cancha y el gol fue invalidado; unos minutos después, González salvó el arco de Medellín al contener un disparo de Hernández.

Al 90+2 se presentó un tiro de esquina a favor del Junior, en el que Sebastián Viera fue a buscar el miagro, pero se dio todo lo contrario; Marrugo tomó el rebote y se fue desde su cancha hasta al área del equipo barranquillero, que estaba jugado en el ataque, para marcar el gol definitivo y darle la sexta estrella de la historia del DIM.

Medellín jugará la Copa Libertadores 2017 como Colombia 1, tras lograr este título del primer semestre del año.


Ficha técnica:

 

Temas relacionados: