Junio 30, 2016

Deportivo Cali pondrá a prueba su renovación y favoritismo ante Cortuluá

El Cali ha revolucionado la bolsa de jugadores previo al arranque de la nueva temporada del rentado nacional con nombres de trayectoria como Abel Aguilar (Belenenses, Portugal), Aquivaldo Mosquera (Pachuca, México) y Mayer Candelo (Cortuluá).

A estos hombres, que no necesitan presentación, se les suma el canterano José Lloreda, quien estaba a préstamo en el Cúcuta Deportivo, donde marcó 10 goles en el primer semestre y era el máximo goleador del Torneo Águila antes de dejar a los ‘motilones'.

Jhon Fredy Pajoy también se unió al Cali del técnico Mario Alberto Yepes, el vallecaucano no llega con gran nivel debido a la falta de continuidad en Talleres de Córdoba, pero es un delantero habilidoso.

El tercer atacante en sumarse es Ronnie Fernández, de 25 años; llega del Santiago Wanderers chileno, disputó 79 partidos en las últimas dos temporadas y convirtió 29 tantos.

Aunque todavía la escuadra ‘verdiblanca' no lo ha hecho oficial, el gerente deportivo de Atlético Nacional, Víctor Marulanda, confirmó el pasado martes que el arquero Camilo Vargas será prestado al equipo caleño.

Esa es la actualidad de las altas, mientras que por el lado de los futbolistas que salieron está Miguel Ángel Godoy (Sportivo Luqueño, Paraguay), Nicolás Bianchi y los delanteros Mateo Casierra (Ajax, Holanda) y Rafael Santos Borré (Atlético de Madrid, España).

Además, los canteranos Alveiro Sánchez (Pasto), Pablo Sabbag (Orsomarso), Yeison Suárez (Cortuluá), Eduar Caicedo (Cortuluá) y Christian Rivera (Pasto) fueron cedidos por un lapso de seis meses a un año.

Debido a la latente llegada de Camilo Vargas, el guardameta Luis Hurtado saldría y también sería prestado el volante Carlos Rentería.

Con este panorama, Deportivo Cali iniciará este sábado el camino hacia su décima estrella frente al Cortuluá, juego programado para las 5:00 p.m. en el estadio de Palmaseca.

A esto hay que agregarle que en los octavos de final de la Copa Águila chocará contra América a finales de julio y principios de agosto.