Junio 30, 2016

“Estamos mentalizados de pelear en todos los torneos”: Leonardo Pico

Procedente de Patriotas, club en el que debutó en el 2011 y que a través del tiempo se fue convirtiendo en referente, llega a Bogotá con la mentalidad de pelear un puesto en la titular. Hizo parte del plantel que subió a segunda categoría en el 2012 cuando enviaron a al B al histórico, América de Cali. 

Pico, nacido en El Cocuy, ha sido el futbolista que más veces vistió la camiseta de Patriotas (162 veces) y se destacó por su liderazgo dentro del equipo. Ahora asumirá un nuevo reto con Santa Fe. Este martes, Golcaracol.com tuvo la oportunidad de hablar con el nuevo mediocampista ‘león' y estas fueron sus impresiones sobre el arribo a la casa ‘cardenal'.

 

¿Cómo se ha sentido en el tiempo de adaptación?

El tema de la altura no me afecta porque Tunja es más alto. El grupo nos ha recibido a los nuevos de la mejor manera, nos han hecho sentir muy cómodos, como una familia.

 

¿Cuáles son las características de Leonardo Pico?

Me considero un jugador aguerrido, que siempre entrega todo. Tengo buena técnica, dinámica, buen pase y también tengo llegada al área rival, además de la posibilidad de tener buena pegada de media distancia.

 

¿Cómo ve la competencia por un puesto en la mitad de la cancha?

Es una competencia sana, vine a aportar, a seguir sumando, entonces es una competencia sana y ya queda en la decisión del profe, que ya ponga al que mejor vea.

 

¿Cuál es el objetivo de Santa Fe para este semestre? Teniendo en cuenta Liga, Copa Colombia, Recopa Sudamericana y Copa Sudamericana

Estamos mentalizados de pelear todos los torneos, se conformó un grupo numeroso y sobre todo con muy buenos jugadores con la base que había, entonces nuestro objetivo es pelear todos los torneos que se nos avecinan.

Temas relacionados: