Junio 30, 2016

Juan Manuel Falcón espera coger su máximo nivel físico para debutar con Santa Fe

Falcón afirmó que se ha sentido muy bien durante sus primeros días en Bogotá, que el equipo lo ha hecho sentir como su hiciera parte del plantel hace muchos años y no negó que ya quiere jugar, pero que deberá esperar hasta que se ponga a punto en el aspecto físico. 

Lo más probable, es que Falcón no esté el próximo domingo cuando el ‘León' reciba en El Campín a Boyacá Chicó por la primera fecha de la Liga Águila II.

 


¿Con qué expectativas viene a Santa Fe?

La gente esperará muchas cosas de mí y espero cumplirlas; con mucha humildad, trabajo, vengo con ilusión a este gran club, el cual ha ganado cosas importantes y va jugar torneos que no todo jugador tiene la dicha de jugarlos. Espero estar al día, estar a punto para poder sumar mi grano de arena.



¿Cómo se ha sentido en su condición física y la adaptación a la altura?

El factor altura es un poco difícil, pero me he venido adaptando bien; he realizado trabajos diferenciados con los preparadores físicos y he sumado de manera positiva y me he sentido mejor. He trabajado duro, con mucha ilusión y compromiso; y con el trabajo, las cosas buenas siempre llegan.

 


¿Cuáles son las características de Juan Manuel Falcón?

Me considero un jugador que le gusta estar en el área, luchando con los defensores, trato de no dar ninguna pelota por perdida. Mi fuerte es el área, a pesar de no tener una muy buena estatura, pienso que voy bien por arriba; esas cosas se van a ver en el transcurso del torneo.

 


¿Cuándo estará para el equipo?

Si es por mí, ya estaría listo bajo las órdenes del DT, pero evidentemente me uní un poco tarde a los entrenamientos debido a unos asuntos legales que debía resolver en Francia. Por fortuna, pude solucionar todo de la mejor manera. Y eso ya lo decidirá el profesor con su cuerpo técnico y con el preparador físico, ellos sabrán cuando yo esté bien, yo solo estoy comprometido de estar al 100 %.



Si habló con Seijas, ¿él qué le dijo sobre Santa Fe?

Siempre mantengo comunicación con él, he compartido convocatorias en la Selección. Me habló muy bien del club, me dijo que era un gran grupo y me di cuenta que era así cuando llegué. He sentido en Santa Fe como si llevará harto tiempo, eso ha ayudado a mí adaptación.

Temas relacionados: