Julio 1, 2016

“Espero estar listo para el clásico”: Kevin Salazar

Salazar llegó a Santa Fe para fortalecer el juego ofensivo de los ‘cardenales' que afrontarán distintos torneos en este segundo semestre del 2016. En plena pretemporada, el volante de 20 años se fracturó su mano izquierda y después de ser operado, hasta el miércoles pasado, se le retiraron los puntos.

En la presentación de los refuerzos, el bogotano dejó notar su alegría y entusiasmo de vestir la camiseta del ‘león', además de afirmar que espera debutar lo más antes posible y que mejor manera de hacerlo que ante Millonarios, por la segunda fecha de la Liga Águila.

"Estoy emocionado, sé que son retos grandes y espero aportar al club. No dejo de lado mis cosas, como mi parte cristiana y mi piano", declaró Salazar.

 


¿Qué le ha podido aprender a Omar Pérez en este poco tiempo?

Él es un jugador dotado técnicamente, estoy emocionado de jugar al lado de él; es un jugador que me puede aportar muchas cosas, que le puedo aprender y que me va a enseñar muchas cosas no solo de lo que voy a estar en Santa Fe, sino en todo mi proceso como futbolista.

 


¿Kevin Salazar es un hombre de gol?

Espero poner bastantes asistencias, con tal de aportar al equipo va a ser importante eso. He marcado varios goles, pero mi fuerte es el juego colectivo, la individualidad, espero hacer muchos goles.



¿Alcanzará a estar listo para el Clásico frente a Millonarios?

Estoy muy emocionado, creo que voy a estar listo para el clásico, ya estoy bien del brazo. Me llena de emoción jugar ante Millonarios. Ayer me dieron el alta médica para poder tener juego en contacto, obviamente todo con cuidado. Espero estar en el clásico, todo dependiendo de la evolución.

 


¿Qué significa tener la número 20 que portó Seijas?

Seijas es un gran jugador, fue ídolo aquí; tiene una responsabilidad este número, pero yo vengo a hacer mi propia historia, espero dar al máximo para el bien del club.

 


¿Qué ha aprendido de los otros mediocampistas del equipo y de Alexis García?

Estoy rodeado de jugadores estupendos, lo que es Omar, lo es Roa, son jugadores que llevan cierta experiencia, son jugadores especiales y me van a aportar muchísimo. Alexis García me dice que le gustan los jugadores que tocan, que pasan y eso es bueno.

 


¿Y ya ha tenido la oportunidad de juntarse con Joao en las prácticas?

No he tenido la posibilidad de jugar todavía con Joao en los entrenamientos, pero sé que es un gran jugador, es un gran talento. Va ser un jugador importante y sé que es una posibilidad para hacer una gran sociedad.

Temas relacionados: