Julio 1, 2016

Alianza Petrolera y Nacional abrieron la Liga Águila II con igualdad 3-3

Con una nómina juvenil, en su mayoría, Nacional abrió la Liga Águila II con Alianza Petrolera en condición de visitante en Barrancabermeja este viernes a las ocho de la noche.

El comienzo del partido fue muy enredado y demostró a un completo dominador de la pelota. Pero fue el equipo local que pegó primero en el partido con una jugada colectiva por el costado izquierdo de su ataque. Ronaldo Ariza, que había ingresado en el minuto 14 por Estéfano Arango, culminó una gran pared al disparar a la portería; Luis Enrique Martínez dejó el rebote para que el mismo Ariza volviera a disparar y convertir el primer tanto del torneo.

Nacional intentó a desarrollar un juego más agresivo con Juan Pablo Nieto y las oportunidades comenzaron a aparecer, aunque el gol de la igualdad llegó con un tiro libre que ejecutó el juvenil Juan Pablo Ramírez por fuera de la barrera. Un cobro magistral con su pierna izquierda.

En el inicio los dos equipos salieron con la voluntad de llevarse los tres puntos. Alianza volvió al gol cuando Jeisson Palacios cabeceó suave el balón y se dirigió a las manos de ‘Neco' Martínez, quien se confió y dejó que el esférico se le resbalara en sus manos y le pegara en la cabeza para que los locales cantaran el segundo tanto del juego. Un verdadero papelón.

La felicidad de los de Barrancabermeja duró muy poco, ya que Sebastián Tamará corrió hasta la raya final para que el balón no saliera del campo y envió un centro o el famoso "pase de la muerte" para que el capitán, Diego Arias, marcara la igualdad ‘verdolaga'.

Nacional siguió de largo cuando Juan Pablo Nieto, en el minuto 62, filtró un balón al centro del área y Arley Rodríguez impactó el esférico con su pierna derecha para enviar el balón al segundo palo de Ricardo Jerez que no pudo hacer nada ante el gran remate del juvenil delantero.

Pero la ventaja solo duró ocho minutos tras un tiro libre a favor de Alianza, que se avivó y cobró a riesgo para que Jhon Vásquez mandara un fuerte remate al primer palo de ‘Neco' y lograr la igualdad 3-3.

En los últimos 20 minutos de juego no faltaron las emociones, pero ninguno de los dos equipos pudo ponerse en ventaja. Ahora Nacional se prepara para el juego de semifinal de la Libertadores ante Sao Paulo, encuentro que diputará este próximo miércoles en Brasil, mientras que Alianza Petrolera volverá a la escena dentro de una semana cuando enfrente a Once Caldas en la segunda fecha.

Ficha técnica: