Julio 2, 2016

En tablas terminó el encuentro entre Rionegro Águilas y Deportes Tolima

Como era de esperarse, Rionegro Águilas, semifinalista de la pasada Liga Águila, salió a proponer desde el arranque del encuentro. Con Yilton Díaz y Edison Palomino bien abiertos, tratando de abrir a un Deportes Tolima que desde el pitazo inicial dejó claro que iba a ceder el protagonismo del encuentro.

Sin embargo los visitantes, que iniciaron el encuentro con línea de cinco, fueron quienes tuvieron la primera opción clara del partido. Un balón en largo lanzado por Didier Delgado vio como Cléider Álzate superó en velocidad a Fabio Rodríguez para luego rematar al pórtico defendido por Torresagasti, el golero argentino desvió el complicado remate a tiro de esquina.

El conjunto antioqueño se sacudió con una jugada personal de Palomino, quien después de eludir a dos jugadores le envió un pase rasante a Yilton, el extremo controló y remató pero la estirada del portero Joel Silva se encargó de mantener el encuentro en tablas.

Al cierre del primer tiempo los ‘pijaos' se vieron obligados a cambiar a Julián Quiñones por lesión, en su lugar entró Henry Obando. Antes, Alberto Gamero había sustituido a Cristian Alarcón para darle lugar a Déiner Quiñónez.

Para la segunda mitad los locales volcaron el juego sobre el campo del Tolima. El conjunto ‘pijao' resignó su fútbol ofensivo a intentar aprovechar las jugadas a balón parado. Por su parte la escuadra antioqueña se tornó repetitiva en sus ataques por las bandas, donde Didier Delgado y Danovis Banguero se mostraron firmes en marca.

El ingreso de Juan José Mezú, en lugar de Hilton Murillo, le dio un nuevo aire al ataque antioqueño. De los pies del ‘10' de Rionegro salió la jugada más importante del encuentro. Un pase en profundidad de Mezú dejó perfectamente ubicado a Fabio Rodríguez, el lateral la centró de primera para la llegada de Luis Páez, quien marró la oportunidad frente al arco.

Poco más dejó el 0-0 que le sabe bastante amargo al conjunto antioqueño, mientras que el conjunto tolimense quedó bastante conforme con la igualdad.

Por la segunda fecha de la Liga Águila los tolimenses recibirán al Deportivo Cali el domingo 10 de julio. Por su parte los antioqueños visitarán a Fortaleza el sábado 9 de julio.

Ficha Técnica: