Julio 2, 2016

Arranque positivo del Cali al ganarle 3-1 a Cortuluá en Palmaseca

El choque entre vallecaucanos era muy atractivo porque el Deportivo Cali se reforzó para pelear el título y el Cortuluá quería comenzar a revalidar lo hecho el pasado semestre, en el que alcanzó la fase semifinal.

De las seis contrataciones que hizo el equipo caleño, dos salieron de titular. Mayer Candelo y Jhon Pajoy fueron de la partida y justamente ellos tejieron el primer gol de los dueños de casa a los 43 minutos.

El argentino Fabián Sambueza asistió a Mayer, éste habilitó a Pajoy, quien le devolvió el favor para que el veterano mediocampista definiera con zurda y mucha tranquilidad el 1-0.

Previo a la anotación, el árbitro Andrés Rojas no sancionó una pena máxima sobre Harold Preciado, al 39', y Daniel Giraldo había probado al arquero Pablo Mina con un disparo de media distancia que iba con más colocación que potencia.

Para el tiempo complementario, Cortuluá intentó reaccionar pero dejó espacios en defensa que aprovechó el ‘verdiblanco'. A los 55 minutos, Sambueza dejó mano a mano a Preciado con Mina, el atacante definió cruzado y decretó el 2-0.

Pero la alegría no duró mucho porque César Hinestroza, cuatro minutos más tarde, convirtió un golazo de tiro libre para el 2-1 parcial.

Cali despertó con más ímpetu que orden y generó varias llegadas al arco rival sin tanto peligro, hasta que a los 87' Juan Andrés Balanta exigió a Mina, quien dejó el rebote que no fue capitalizado por Preciado.

El que sí aprovechó una asistencia de Balanta, a los 91 minutos, fue Nicolás Benedetti para sentenciar el 3-1 final con un potente remate desde la medialuna.

En la segunda jornada de la Liga Águila, Cortuluá recibirá el viernes, sobre las 8:00 p.m., a Equidad, mientras que el Cali, el domingo a las 6:00 p.m., visitará al Tolima. 

Ficha técnica:

Temas relacionados: