Julio 2, 2016

En el Metropolitano de Techo, Equidad y Envigado no se sacaron diferencias

El Metropolitano de Techo sirvió de escenario para el debut de La Equidad contra Envigado. Desde el arranque los ‘aseguradores' intentaron adueñarse de la pelota, pero los antioqueños, firmes en el medio campo, le impidieron a los locales adueñarse del partido.

Recién iniciado el encuentro Duván Vergara demostró que iba a ser un dolor de cabeza para la zaga ‘aseguradora'. Realizó una diagonal hacia dentro eludiendo rivales para después rematar con zurda, su pierna menos hábil, un fortísimo disparo que se fue bastante cerca del arco defendido por Diego Novoa.

Después del susto el conjunto local adelantó sus líneas, buscando encerrar a la escuadra visitante, situación que supo aprovechar Envigado para lanzar un contrataque preciso que dejó a Vergara de cara al arco rival. Mientras todos esperaban el pase Duván decidió jugársela por un remate al arco. Golazo y el conjunto antioqueño se ponía arriba en el marcador.

Los ‘aseguradores' no hicieron esperar su reacción y a la salida de un cobro de falta Jean Carlos Blanco envió un centro preciso para Carlos Peralta. El cabezazo del delantero se fue a centímetros del pórtico defendido por Jeferson Martínez.

Blanco, quien se mostró bastante activo en la primera mitad, fue el protagonista del empate ‘asegurador'. Una contra lanzada con precisión por Jossimar Gómez cayó en los pies del atacante antioqueño, que tuvo la fortuna de que su centro pegara en un rival y se colara en la portería visitante.

El arranque del segundo tiempo tuvo como actor principal a Equidad. Los locales salieron a buscar el encuentro y se encontraron a un firme George Saunders, que ayudado por Iván Rojas repelió los avances internos de los ‘aseguradores'. Hasta que, en la salida de un cobro de falta, el balón recaló en el defensor central Camilo Mancilla, quien intentó lanzar un centro que finalmente colgó al golero Martínez y subió el 2-1 al marcador.

Después del gol de Mancilla, ambos técnicos movieron el banquillo. Arturo Boyacá, entrenador de Equidad, dio ingreso a Yessi Mena en lugar de Cristian Fernandes mientras que Ismael Rescalvo, timonel de Envigado, sacó a Ray Venegas para que entrará Miguel Pérez.

Pérez fue el que dio mejor resultado, antes de completar 10 minutos en cancha se coló dentro del área para rematar al arco para la respuesta espectacular de Diego Novoa. Sin embargo, el portero de Equidad no tuvo nada que hacer cuando en el córner, generado por la jugada de Pérez, Iván Rojas lo fusiló a 5 metros del arco.

Finalmente el encuentro en el Metropolitano de Techo terminó en tablas. Un arranque bastante regular para Equidad que encontró el empate en dos jugadas fortuitas, en cambio para el conjunto antioqueño el balance es bastante positivo. En general controlaron el encuentro y salvo el par de centros que se le colaron a Martínez los locales no les generaron peligro.

Por la segunda fecha de la Liga Águila, Equidad visitará a Cortuluá el viernes 8 de julio, mientras que Envigado recibirá a Atlético Huila al día siguiente.

Ficha técnica:  

Temas relacionados: