Julio 2, 2016

Millonarios no pudo en su visita a Tunja, Patriotas le ganó 1-0

En el estadio La Independencia se cerró la jornada sabatina de la Liga con el compromiso entre Patriotas y Millonarios, que no dejó mucho para comentar del primer tiempo por sus escasas, casi nulas, emociones.

El nivel del espectáculo creció en el tiempo complementario con un remate de Henry Rojas, a los 52 minutos, desde media distancia que por poco se le escapa al arquero Alejandro Otero.

Pero el marcador se inclinó para los dueños de casa cinco minutos más tarde. Tras un tiro libre levantado desde el costado oriental, el defensor Dany Rosero apareció en el área para cabecear y decretar de esa manera el 1-0.

A los 67' estuvo cerca la ventaja para Patriotas, Diego Álvarez dejó en el camino a Nicolás Vikonis y cuando sacó su disparo apareció Lewis Ochoa para atravesarse en la trayectoria del balón y salvar a la visita.

En los minutos finales Millonarios vino de menos a más pero sin claridad colectiva, las chances más claras llegaron de cobros de tiros de esquina. La primera fue al 89' con un cabezazo de Andrés Felipe Cadavid que desvió Otero y la otra fue una chilena de Vikonis -sí, del uruguayo Vikonis-, quien desesperado subió al área rival e hizo exigir al guardameta de Patriotas para que evitara el gol.

Con este triunfo 1-0, los de Tunja comparten el liderato con el Cali, que venció 3-1 a Cortuluá en esta primera fecha. El próximo sábado, por la segunda jornada, Patriotas visitará a Bucaramanga, a las 4:00 p.m., y Millonarios jugará el clásico frente a Santa Fe, ese mismo día sobre las 5:00 p.m. 

Ficha técnica: