Julio 3, 2016

Santa Fe se estrenó en Liga con victoria 1-0 sobre Boyacá Chicó

El inicio del encuentro mostró a un Boyacá Chicó decidido a no recluirse en su propio campo. El conjunto boyacense, consciente de su mala posición en la reclasificación, salió al césped del Nemesio Camacho con la firme intención de irse victorioso.

Misael Riascos fue el primero en probar al arquero ‘cardenal' Robinson Zapata. Corría el minuto 6 del encuentro cuando el habilidoso delantero superó en velocidad a la dupla de centrales Tesillo-Salaberry para quedar de cara a gol. Remató fuerte, cruzado, para obligar al golero a rechazar el balón con una estirada monumental.

Wason fue el siguiente en enfrentarse a ‘Rufay'. Una escapada de Juan Alejandro Mahecha después de un mal rechazo de Salaberry dejó al mediocampista en posición de remate. Mahecha probó su suerte disparando al arco, pero su envío se estrelló contra el cuerpo de William Tesillo. Sin embargo, el conjunto boyacense contó con la fortuna de que el rebote en el torso de Tesillo fue a parar a los pies de Wason. En el cara a cara contra Zapata el golero ‘cardenal' volvió a salir vencedor.

Santa Fe, que dominó el balón pero no el encuentro, encontró en un remate lejano de Gordillo y un cabezazo desviado de Baldomero sus opciones más claras. El primer campeón no pudo superar en el primer tiempo a la férrea zaga del Boyacá Chicó.

Al inicio del segundo tiempo, Alexis García, director técnico de Santa Fe, reemplazó a Anderson Plata por Jhon Fredy Salazar y el conjunto ‘cardenal' disfrutó de sus mejores minutos en el encuentro.

Salazar aprovechó un pase en profundidad de Omar Pérez para intentar vencer al portero uruguayo Rafael García, refuerzo para este semestre de Boyacá Chicó, quien respondió de buena manera para enviar el remate a tiro de esquina.

De ahí en más los locales controlaron el encuentro sin generar mucho peligro.Chicó se encerró para aguantar el resultado, mientras que Santa Fe se encomendó a Omar Pérez y su magia. El ‘10' intentó romper el cerrojo boyacense con lanzamientos en largo, rechazados una y otra vez por Dáger Palacios y Carlos Díaz.

En los minutos finales del encuentro, Baldomero Perlaza tuvo en sus pies la victoria local. Después de una combinación con Pérez el mediocampista santafereño logró girar y sacar un buen remate que ilusionó a toda la parcialidad ‘cardenal'. Sin embargo, el disparo besó el poste y se marchó por la línea final.

En la recta final del encuentro Horacio Salaberry, defensor central que debutaba con Santa Fe, se fue expulsado por doble amarilla. Una nota amarga en el arranque de Liga para la escuadra ‘cardenal'.

Minutos después, a segundos de que se bajara el telón, un remate de Yulián Anchico, que había ingresado en la segunda parte, se desvió en Óscar Balanta y se coló en la potería del Boyacá Chicó. Júbilo en El Campín, tres puntos valiosos frente a un equipo ordenado que no mereció perder.

Después del gol, Juan Pontón, árbitro central del partido, dictaminó el final del encuentro. El ‘león' rugió en El Campín y enfrentará a Millonarios, por la fecha 2 de la Liga Águila, el sábado 9 de julio. Por su parte, el conjunto boyacense buscará enderezar su camino al día siguiente cuando reciba al Deportivo Pasto.