Julio 3, 2016

1-2: Once Caldas asaltó la casa del Pasto

El Once Caldas aprovechó las desconcentraciones del Pasto en los arranques de cada tiempo para hacerse a la victoria en el estadio Libertad de la capital nariñense.

A los 9 minutos, Daniel Hernández cobró a riesgo un tiro libre, el defensor Camilo Ceballos desvió el balón para desubicar a su arquero Luis Estacio y para rematar, Yoiver González se encargó de embocar la pelota en propia puerta.

Tímidamente intentó el Pasto llegar al descuento sobre los 15 minutos, el remate de media distancia de Yesus Cabreara por poco sorprende a José Fernando Cuadrado, quien tuvo que controlar el esférico en dos tiempos.

Y tal cual sucedió en los primeros minutos, el conjunto ‘albo' amplió la ventaja en el minuto uno de la parte complementaria. Sergio Romero sacó ventaja de la desconcentración en la zaga local para decretar el 0-2.

El juego se convirtió de ida y vuelta hasta que al minuto 71, el árbitro Ulises Arrieta sancionó penal por falta de Hernán Menosse a Fredy Machado. Cristian nazarit se encargó, con un potente remate al palo derecho de Cuadrado, de sentenciar el 1-2 definitivo.

Sin embargo, el Pasto generó otras opciones para llegar a la paridad a través de Machado y Nazarit que fueron bien controladas por el cancerbero del Caldas.

La última gran chance fue para Daniel Hernández, quien dejó en el camino a varios rivales pero se demoró a la hora de definir, por lo que no pudo convertir la tranquilidad a escasos segundos del pitazo final.

El próximo domingo, sobre las 3:15 p.m., Pasto visitará a Boyacá Chicó y Once Caldas, a las 7:45 p.m., recibirá a Alianza Petrolera. Compromisos de la jornada dos. 

Ficha técnica:

Temas relacionados: