Julio 8, 2016

Cortuluá logró su primer triunfo en la Liga Águila II: venció 2-0 a Equidad

Ninguno de los dos equipos logró sumar de a tres puntos en la primera fecha de la Liga Águila. En un estadio con poco público, Cortuluá recibió a Equidad que en los primeros minutos se adueñó del balón, aunque no creo opciones de gol.

Después del minuto 10, los locales comenzaron a controlar el juego, pero tampoco eran claros en sus jugadas ofensivas. La primera oportunidad la tuvo Juan Roa en el minuto 36 cuando le quedó el balón en el área, pero este se fue por arriba del arco que defendía Diego Novoa.

El gol llegó a través de una jugada de pelota quieta, cuando Jhon Méndez elevó el esférico con su pierna izquierda; Jonathan Muñoz se elevó e impactó la pelota para enviarla al segundo palo de Novoa, quien no tuvo reacción frente al cabezazo.

El segundo tiempo no se destacó por grandes jugadas, ya que los equipos libraron una lucha intensa en la mitad del campo, pero que en el ataque era inofensivos.

Equidad no fue capaz de crear peligro en el arco de Pablo Mina y nunca estuvo cerca del empate, mientras que Cortuluá cuidaba el marcador para aprovechar algún descuido defensivo de los bogotanos y aumentar la ventaja.

Así sucedió en el minuto 90 tras una travesía de Jown Cardona, quien dejó a varios rivales en el camino y habilitó a Camilo Caicedo para que solo tuviera que empujar el balón al fondo de la red y poner el 2-0 definitivo.

En la tercera fecha, los vallecaucanos se enfrentarán a Huila en Neiva, mientras que Equidad visitará en Palmaseca al Deportivo Cali.


Ficha técnica:

 

 

Temas relacionados: