Julio 10, 2016

Nacional ganó 2-1 ante Jaguares y consiguió su primera victoria en Liga

En el Atanasio Girardot, Nacional en su primer encuentro como local y con una nómina alterna por su participación el próximo miércoles en la Copa Libertadores, sólo tuvo una opción clara de gol en los primeros 45 minutos.

En la primera llegada de los visitantes en el minuto 14, el nuevo defensor ‘verdolaga', Roderick Miller obstruyó el paso del delantero ‘felino', Edier Miller, y el árbitro Jorge Guzmán decretó penal a favor de Jaguares.

Darwin López fue el encargado de cobrar desde los doce pasos, convirtió gol para equipo, con esto el 0-1.

En la única llegada de los locales en la primera parte (37'), fue por parte de Mateus Uribe por sector derecho, realizó un pase de globo para su compañero Juan Pablo Ramírez quién recibió, se volteó, y remató al cuerpo de Sebastián López, portero de Jaguares.

Para la segunda mitad, Nacional salió a conseguir el empate y en el minuto 48, a través de un tiro libre cobrado por Gilberto García, Roderick Miller cabeceó y pegó en el travesaño. Era la primera llegada del local.

En su insistencia por el resultado, Juan Pablo Ramírez sacó un fuerte remate que pasó muy cerca del palo, por poco la igualdad (55').

En una jugada de choque entre Elvis Perlaza y Cristian Dájome, el rebote quedó en pies de Edwin Velasco y sacó un derechazo que llegó al fondo de la red, así el empate para el equipo paisa, minuto 61.

Sin marca por el sector izquierdo en una jugada personal, Andrés Ibargüen, remató desde fuera del área, a lo que López nada pudo hacer, y anotó el segundo de Nacional, poniéndose en ventaja 2-1.

El equipo paisa no se quería ir con la mínima ventaja, así que siguió llegando al arco rival, pero sin mucha claridad ni peligro y no llegó el tercero de la noche.

Nacional llegó a los 4 puntos, ubicándose en la tercera casilla de la tabla. Los ‘verdolagas' no jugarán la siguiente fecha porque tienen un compromiso en la semifinal de la Copa Libertadores frente a Sao Paulo en el Atanasio Girardot.

Por su parte, Jaguares se quedó con tres unidades en la séptima posición. La próxima jornada tendrá que enfrentar el miércoles en condición de local a Once Caldas.

 

 


Ficha técnica:

Temas relacionados: