Julio 10, 2016

Deportes Tolima venció 1-0 al Cali y se trepó en lo más alto de la tabla

 

Ambos equipos llegaban invictos pero con realidades distintas. Por un lado, Tolima había empatado en condición de visitante contra Rionegro, mientras que por el otro, Cali venció como local a Cortuluá.

El juego en el Manuel Murillo Toro fue emocionante desde todos los ángulos. Dos equipos con buenas características y mucho fútbol desplegar lo mejor de sus nóminas para buscar los tres puntos.

Sin embargo, Tolima fue quien asumió el protagonismo y buscó con Wilmar Barrios abrir el marcador pero en un mano a mano con Ernesto Hernández la pelota pegó en el palo vertical izquierdo y pasó desviada.

En el segundo tiempo, Tolima ganó penalti que ejecutó con gran calidad Ángelo Rodríguez, para poner el primero de la noche y a los ‘pijaos' al frente del marcador.

Más adelante, sería Armando Vargas quien con una jugada individual se acercó al segundo. El volante recibió el esférico, se sacó con un caño al defensor del Cali de encima y su fuerte remate se estrelló con el horizontal.

A partir de ahí, todas las acciones fueron para los ‘azucareros', quien buscaron el empate pero Joel Silva protegió su portería con categoría. Un tiro libre de Mayer Candelo fue tal vez la más clara que tuvo el conjunto de Mario Yepes.

Tolima ahora tiene cuatro puntos y hace parte del grupo de líderes con la misma cantidad de unidades, mientras que Cali se quedó con tres.

En la próxima jornada Tolima recibirá a Fortaleza y Cali a La Equidad.

Ficha técnica: