Julio 13, 2016

1-1: Once Caldas mantuvo su invicto, tras un empate disputado ante Jaguares

En la ciudad de Montería inició la segunda jornada de la tercera fecha y los locales empezaron sus aproximaciones desde temprano. A tan sólo dos minutos de juego, en una mala salida del equipo manizalita, Darwin López recuperó y mandó la primera advertencia de peligro.

Cinco minutos después (7'), Cesar Carillo se animó con un tiro desde afuera del área que pasó cerca al palo, siendo la segunda oportunidad de gol en la tarde para los ‘felinos'.

Al minuto 25 detuvieron el encuentro por la aparición de un panal de abejas en el palo derecho del arco de Sebastián López. Ante la adversidad tuvo que ser fumigada el área y el partido se reanudó seis minutos más tarde.

En un recorrido de Darwin López que apareció de nuevo por banda derecha, Jonathan Lopera vio pasarlo y abrió el campo para que sacará un fuerte remate, al que respondió muy bien José Fernando Cuadrado y mandó el balón al tiro de esquina, (38').

Un minuto después (39'), Jaguares por poco y casi grita gol, en un enredo que hubo en el área después de un tiro de esquina de los locales, con un remate de Lenis Gómez, que salió desviado.

En los primeros minutos de la segunda parte, el ‘blanco blanco' se vio desarmado en la parte defensiva y en el minuto 52, en una gran jugada de Leonardo Saldaña por el sector izquierdo, centró al corazón del área y apareció sin marca Cesar Carrillo, que sólo tuvo que empujarla al fondo de la red, para poner el primer tanto en Montería a favor Jaguares.

Después del tanto, el visitante lo intentó con un remate fuera del área de Jhonier Viveros (56'), pero el portero ‘felino' estuvo en su lugar para salvar su pórtico, mandándolo al tiro de esquina.

Desde la esquina cobró Daniel Hernández, y José Julián de la Cuesta le ganó en la marca a Ramón Córdoba y cabeceó un tiro imposible para López, que significó el empate para Once Caldas, 1-1 en el 58'.

El visitante tuvo una gran oportunidad pero que no aprovechó, Sergio Romero estuvo en un mano a mano con López, pero a su buen achique hizo que el ‘tiburón' fallara el tiro, al que pasó cerca del palo izquierdo, (73').

La última oportunidad del partido la tuvo el local en el minuto 87 por medio del primer pase que realizó Diego Cuadros a Leonardo Saldaña, que iba corriendo por el sector izquierdo. En una jugada parecida al gol, mandó un centro al área y a Onel Vidal le faltó la punteada final para que llegara el segundo de Jaguares.

Con este resultado, los ‘felinos' suman 4 unidades y se ubican en la sexta posición parcialmente. El próximo lunes Jaguares tendrá que enfrentar a Boyacá Chicó en condición de visitante en el estadio de La Independencia de Tunja.

Once Caldas permanece invicto en la Liga Águila, completó 5 puntos y se posiciona en la segunda casilla de la tabla. Para la cuarta fecha, el equipo manizalita recibirá en el Palogrande a Rionegro Águilas, el próximo sábado.

 

Ficha técnica: