Julio 13, 2016

Cali no pudo lograr un triunfo de local al igualar 1-1 frente a Equidad

La primera advertencia de gol nació de los pies de Stalin Motta que envió el balón al centro del área del Cali para que Santiago Tréllez rematara de cabeza y se perdiera el primer gol del encuentro.

No pasaron más de 30 segundos de la opción del club capitalino para que el Cali perdiera el balón en propio terreno; Daniel Giraldo no controló bien la pelota tras la presión de Fabián Vargas. Yessi Mena recogió el esférico y ganó en velocidad para anotar el primer tanto del juego.

A partir de ese momento el Deportivo Cali comenzó a volcarse sobre el arco de Diego Novoa, pero la primera oportunidad de marcar se presentó en el minuto 39 cuando Andrés Felipe Roa disparó al arco y el balón se fue rozando el palo izquierdo.

Al finalizar el primer tiempo, Giraldo aprovechó un rebote que dejó la zaga capitalina en el área y remató con la mala fortuna de que el esférico pegara en el palo derecho.

Con la misma dinámica con la que terminó el primer tiempo, el Cali comenzó la segunda parte del encuentro. Fue un equipo arrollador en el que todas las ideas pasaban por los pies de Sambueza. El jugador argentino tuvo una clara oportunidad de gol cuando dejó a sus rivales en el piso, pero su disparo fue detenido por Novoa.

Sambueza se desquitó al 55 cuando recibió una habilitación de Pajoy, el creativo del Deportivo Cali definió cruzado para emparejar el juego ante Equidad, que hasta el momento estaba aguantando el 1-0 a favor.

Cali continuó insistiendo en los minutos posteriores del gol, tanto que Ronnie Fernández tuvo la oportunidad clara para el triunfo cuando se sacó a más de tres jugadores, más el portero Novoa, pero su disparo se estrelló en el palo al definir con su pierna derecha.

El Cali suma cuatro puntos de nueve disputados y en la próxima fecha se enfrentará contra Fortaleza en Bogotá. Equidad, por su parte, se medirá frente a Huila en la capital del país.

Ficha técnica:

Temas relacionados: