Julio 13, 2016

Con un ingenioso Kevin Salazar, Santa Fe venció 1-0 a Bucaramanga

Durante los primeros minutos, Santa Fe se mostró confuso en la elaboración del juego; Yulián Anchico, Jonathan Gómez y Juan Daniel Roa no pudieron conectar con Humberto Osorio Botello y Juan Manuel Falcón, quien hizo este miércoles el debut con la camiseta cardenal. 

Pero en el minuto 29, el equipo capitalino se despertó en el terreno de juego del Campín con un remate de media distancia de Anchico, pero el balón salió raspando el vertical izquierdo.

Santa Fe se volvió a acercar con un centro de Dairon Mosquera en el que Botello realizó un pase a Falcón, quien de volea remató al arco, pero el portero visitante, Jorge Bava, salvó su pórtico.

El primer tiempo culminó con un conjunto local que intentaba pero que no era claro, y con un Bucaramanga que no aprovechaba los espacios de los cardenales en su defensa.

Alexis García decidió hacer cambios para la segunda mitad; ingresó a Jonathan Agudelo por Yulián Anchico, y minutos después metió al terreno de juego a Kevin Salazar.

El mediocampista de 20 años le cambió la cara a Santa Fe con pases al vacío, movilidad en la mitad del campo y poniendo en aprietos a la defensa ‘leopardo'. El gol llegó cuando Agudelo se juntó con Roa, quien filtró un pase a Botello para que definiera a la salida de Bava.

Al finalizar el partido, Salazar volvió hacer de las suyas cuando dejó mano a mano a Botello, pero el goleador ‘cardenal' no pudo definir como hizo en la anotación. Santa Fe rescató tres puntos gracias a Salazar, quien fue el "motor" del equipo de Alexis García a quien la hinchada ya le pide la renuncia por el estilo de juego que ha demostrado el equipo en estos meses.

Ficha técnica: 

 

Temas relacionados: